USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Galicia, mid term y Andaluces! Sarah Bouchaud - SVE en España

ss
Hola guapis!
Hace un montón que no escribí noticias aquí, casi desde hace 1 mes creo! Así que hay mucho que contar.
Las fotos lo ilustrarán mejor pero os cuento un poco lo que ocurrió.
A principios de mayo fui a Galicia para descubrir Santiago de Compostela y su famosa Catedral (solo por el exterior porque estaba todo completo ya que era un finde de 3 días), probé el pulpo por primera vez! Fue...algo peculiar, pero me gusta bastante! Descubrí también La Coruña y su torre de Hércules con el clima Gallego. Había un viento de locos y llovió un poco pero la mezcla con el día soleado dio un maravilloso arcoiris así que me encantó.

Tras otra semana en el Conseyu, tuvimos una pequeñita entrevista con la tele de Asturias para contar un poco nuestras experiencias del SVE, Hauke Carlota, nuestra mentora y yo.
Fue divertido ver que habían cortado casi lo más importante de lo que dijimos y que en total solo duro 5min38. Por otro lado, fue gracioso ver su cara en la televisión aunque no me gusta mucho hablar frente a cámaras pero la experiencia fue buena!

Desagradecidamente el evento de Hauke respecto al día de Europa fue desplazado a ese viernes por culpa de la lluvia. Por cierto, todo será más organizado para el día D aunque parece que cada viernes hay tornadas. De verdad, que pasa con Asturias y Europa?

Justo antes de irnos, recibimos también una noticia guay, Agné la Lituana que vino para sus prácticas va a volver  otros 2 meses desde julio. Llegará al mismo tiempo que las nuevas voluntarias!


fff
Nos fuimos el 8/05 a ANDALUCIA para el mid training en Mollina, EL pueblo del SVE, cerca de Málaga. Tuvimos suerte de llegar en avión por la mañana así que pudimos visitar la ciudad antes de irnos a ese curso de locura Europea. Málaga tiene carisma, con sus callejuelas típicas, sus numerosas palmeras, su mirador del castillo con vista frente al mar y la arena. Primera etapa muy linda!
Hauke siguió escribiendo sus cartas y por mi lado, preparé nuestras rutas para el próximo viaje tras la sesión en Mollina.
Mid-term training:
70 voluntarios de toda Europa, los países corrientes con otros más alejados como Armenia, Grecia, Eslovaquia, etc. El tipo de mezcla cultural que me alegra. ♥
Esa vez fue un poco más concreto, las actividades nos permitieron evaluar lo que vivimos con el SVE y lo que nos queda. Por cierto había pequeños grupos de 15 personas y nuestra tutora, Patri, fue muy maja con nosotros, nos escuchó y aconsejó sobre cómo aprovechar lo máximo de la experiencia antes que todo se acabe.
Un poco como en Coma Ruga en el on arrival training, había un bar que nos esperaba para abrir ^^ y salimos de fiesta, había más música, mayor ambiente de baile, y algunos tutores bailaban también! Nos divertimos mucho. Aunque ahora no puedo más con "despacito", "súbeme la radio" o Shakira.
Fue también la ocasión de tomar un poco de tiempo para nosotros, cada uno tenía su grupo y el centro era tan grande que no nos encontramos mucho durante la semana. Pero hacía falta conocer nuevas personas y aprovechar de esa experiencia así que nos permitió disfrutar más!
Re encontramos voluntarios de la primera vez aunque conocimos muchos otros nuevos, otros 15 franceses...porque colonizamos España así? Pero nadie era de la misma parte del país, hablamos un poco y fue interesante ver la experiencia y proyectos futuros de cada uno.


ff
Tras esos 4 días intensos, pudo empezar el viaje por Andalucía! Seguimos por Granada que ya habíamos visto un poco esa semana con una excursión por la tarde pero fue corto así que lo aprovechamos para descubrir más. Hicimos un couchsurfing (primera vez para Hauke) con tres chicas súper majas: Tijana, Morena y Nicky de Bosnia y Croacia.
Eran como tres hermanas en el piso, había un buen ambiente desde el principio, hicieron todo para que nos sintiéramos cómodos. Además, nos llevaron con ellas a una fiesta casi privada, frente a la Alhambra de noche: al club del Cambordia, con sus vistas preciosas y todas sus luces! ♥ Creo que me aproveché más del paisaje nocturno que de las músicas allí.
Visitamos el centro, la Alhambra por exterior porque todo estaba completo hasta Octubre y seguimos nuestra ruta hasta à Córdoba.
Allí quedamos con una voluntaria de la formación, Darya de Rusia que trabaja en Galicia (que pequeño es el mundo). Cenamos berenjenas fritas, salmorejo con un vino blanco muy fresco y salimos juntos con su couchsurfer David, a un bar escondido arriba de un parking que nos enseno, un sitio con terraza frente al Guadalquivir de noche. Visitamos la Mezquita y sus callejuelas tan típicas.
Nunca olvidaré el olor de las tapas ahí, de la música andaluza con su ambiente típico del sur.
Terminamos ese largo viaje con mejor, la capital: Sevilla, con Jordi, nuestro último blablacar que nos aproximó al máximo del centro, era un hombre muy majo.



fff
La verdad que soy muy mala para contar mis viajes, no sé como describir esa ciudad tan hermosa. Desde la primera hora que llegué ya sabía que me encantaría. El ambiente del centro histórico de tarde-noche era el que me imaginaba de Andalucía, con sus barrios tradicionales, sus iglesias muy coloradas, etc. Tras el museo del baile flamenco, vi un espectáculo privado y de verdad, será unos de los recuerdos que me quedarán en memoria de esta cultura. Aprendí que todavía quedan 7 estilos de baile aunque habían más de 60 antes: los más famosos son La Sevillana, el Tango, las Alegrías (las únicas bailes donde podemos ver los bailadores sonreír y mirar más el público). Las faldas (bata de cola) de ese estilo pueden también pesar casi 20kg así que podéis os dar cuenta de la intensidad de este arte.

Las setas del centro son también una curiosidad arquitectónica de Sevilla que ví antes de irme. Fueron creadas en 2011 y ahora es un centro cultural de eventos.
Los jardines del Alcázar eran una parte maravillosa también porque hacia un día precioso y la mezcla de esa arquitectura tan rica que esposa a la naturaleza, tenía algo especial.
Flores por todos los lados, bosques, naranjos, limoneros y sobre todo esos árboles tan típicos de Andalucía con sus hojas lilaceas.
Una última paella cerca de la catedral y ya era la hora de volver a Asturias.
Parecía que Andalucía no quería que la dejáramos porque justo a la llegada al aeropuerto, vimos que había casi 4 horas de retraso con nuestro vuelo por culpa del tiempo. La vuelta perfecta.
Tras un aterrizaje un poco peligroso (casi creí que tuvimos un semi crash), llegamos a Gijón de noche antes de empezar en el Conseyu la mañana siguiente.
Pero todo bien, seguimos vivos, aquí estamos!


 
Hicimos nuestros grupos de inglés y el viernes nos fuimos a Avilés para una exposición 10+1 de envió/acogida de los voluntarios en Avilés.
Por primera vez, conocí a la ciudad y su centro histórico. Por fin, quedamos con la otra voluntaria Checa, Misa que nos habló un poco de su experiencia ahí, la exposición, etc.
Ahora seguimos preparando nuestros proyectos personales, y aprovechamos al máximo los 2 últimos meses aquí! No me doy cuenta como de rápido paso el tiempo.
N.B personal: Empezar ese Youthpass.
Espero que todo bien por vuestros lados chicos,

Hasta la próxima!
Sarah.

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES