USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bulgaria

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@  en trabajar con personas con discapacidad, y no tienes planes para los próximos meses?, ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Focus-European Center of Development  con su proyecto "The secret  of EVS" te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Pazardjik (Bulgaria), colaborando 12 meses desde el 1 de octubre  de 2017.

El centro acogerá a cuatro voluntarios a la vez durante un año de los siguientes países: Polonia, Italia, Francia y España. Las actividades de voluntariado se realizaran en centro de día para personas con discapacidad:

Los voluntarios participarán en actividades instructivas, servicios educativos. Su papel se adaptará a las oportunidades y la responsabilidad.

Los voluntarios siempre serán dirigidos por educadores y rehabilitadores. Los voluntarios pueden presentar a su país y su cultura mediante talleres de comida española, charlas, dinámicas...
Los voluntarios participarán en actividades educativas, ayudando a personas con discapacidad en la fabricación de cerámica, tarjetas, carteles... Organizarán actividades para hacer visitas a diferentes instituciones, cafeterías, espacios públicos, galerías, teatro, cines.... Apoyará a las personas con discapacidades en sus actividades diarias: nutrición, higiene, vestirse. Participarán en festivales y celebraciones de la asociación y de la guardería del centro de día, música, senderismo y mucho más. Finalmente, cada voluntario tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto personal relacionado con las actividades y objetivos del centro de día.

El servicio voluntario europeo se basará en 30 horas por semana, 5 días de trabajo, 6 horas al día, incluyendo cursos de idiomas. 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de Julio de 2017  tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es, evs_arroba_foccen.org, a la atención de Ivaylo Ivanov

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-00857

Si quieres leer un blog de un voluntario asturiano que realizó su SVE en esta organización puedes seguir Alfredo García en nuestro blog de voluntariado europeo: www.cmx.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12414&te=57&idage=14200&vap=0&npag=17

<< volver