USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo y sensibilización para el año 2017.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 1 de junio de 2017

INFORMACIÓN:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2017 destinadas a Organizaciones No Gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos en las siguientes líneas de actuación, en las condiciones y requisitos establecidos en la presente convocatoria.

  • a) Línea 1: Cooperación al Desarrollo: Para la realización de acciones de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social en los países empobrecidos que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos.
  • b) Línea 2: Territorios Palestinos: Para la realización de acciones de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social en Palestina que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos.
  • c) Línea 3: Sensibilización: Para la realización de acciones de sensibilización, intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto o determinados sectores en particular que promuevan actitudes de compromiso solidario y que se basen en organización de jornadas, encuentros o exposiciones puntuales. Las acciones de sensibilización deberán tener como población destinataria a las personas residentes en el Municipio de Gijón.

Cada entidad podrá presentarse a un único proyecto por línea.

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón 

REQUISITOS:

  • a) Estar constituida conforme a la normativa vigente e inscrita como de Organizaciones No Gubernamentales para la Cooperación al Desarrollo.
  • b) Tener sede abierta o delegación permanente en el municipio de Gijón/Xixón, o en su defecto, en el Principado de Asturias, y al menos con un año de antelación a la publicación de la presente convocatoria.
  • c) Carecer de ánimo de lucro y tener como fines institucionales expresos al menos con dos años de anterioridad, la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y el fomento de la solidaridad entre pueblos.
  • d) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes del mismo.
  • e) Tener justificados debidamente los gastos correspondientes a subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
  • f) Declaración de no estar incursas las personas jurídicas o las entidades, en los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE del 18 de noviembre).
  • g) Disponer de estructura y capacidad suficientes para garantizar la ejecución de los proyectos propuestos, acreditando experiencia en cooperación al desarrollo y capacidad operativa necesaria para ello, acreditando, al menos, haber realizado dos acciones de este tipo, bien individualmente o de modo colegiado con alguna otra entidad. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Gijón 
Plaza MAyor s/n
33201-Gijón
Tel. 985 18 10 11

<< volver