USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Tervetuloa - Alejandro Tuya - SVE en Finlandia

fot0

Tervetuloa!!!

Comenzamos mi octava semana en Oulainen, donde dicen que el verano se acerca (summer is coming)... y cada vez que lo dicen, al día siguiente nieva!!! Pero eso no es un problema. En estas semanas, ya vas conociendo más a la gente, y ellos a ti, y sabe que con un simple hey, moi o huomenta (todos sinónimos de hola, buenos días) es suficiente para sacar una sonrisa. Si bien, he querido disfrutar de todas las cosas por hacer en Finlandia, una, por querer disfrutarla demasiado, y pensar que estaba en San Lorenzo, justo antes de entrar al agua, me ha hecho no poder disfrutar muy bien estas dos últimas semanas.

Comenzamos por, una familia, me ha acogido como a un hijo más, pero adolescente jajajja, y me lleva a casi todos los lugares (lo cual, agradezco mucho, ya que son jóvenes y hacen de todo) y me había planeado varios planes. Uno, del que más recuerdo voy a tener por la envidia que estuve dando a alguien de mi familia, ha sido conducir una moto de nieve, acompañado, y solo... Y pensareis, estás loco??? Sí, estoy loco. Loco por la cultura de este país, y quiero hacer absolutamente todo aquí. Y más cuando te gustan las cosas de motor, que te ofreciesen conducirla es de las experiencias más alucinantes en lo que llevo de voluntariado.

Ese mismo día, también, hice mis pinitos con los ski de travesía, donde dije, que, puede que ese no sea mi deporte. Mucha coordinación, y por suerte/desgracia, no la tengo y me iba con mucha facilidad al suelo. Pero la experiencia ahí me queda.

Con el colegio en el que ayudo, Yläkoulu, me han pedido ayuda en varios días. En uno de ellos también con pequeña sorpresa. Tenían un día de deportes fuera del colegio, y los llevaban a las instalaciones de hockey hielo, donde hay además, un campo de béisbol y una pista de atletismo. Pues claro estaba, los chicos jugaron a hockey, curling, futbol americano y una especie de rastreo buscando diferentes imágenes por las inmediaciones. Pues como no, me toco a mi tocar el hielo de la pista. Primero jugando al curling con ellos, y después probando a patinar, donde, con mi primera experiencia sobre el hielo no fue tan mala. No fue mala porque no cai, pero el dolor de tobillos no me lo quito nadie xD. Eso si, la gente me grabo con sus móviles esperando la caída (que no tuvieron jejejej)

Y con el grupo de campamentos, me toco empezar a preparar los campamentos de verano. Me llevaron a las instalaciones donde se realizan y así ver que puedo planear para poder pasar con los acampados unos buenos momentos. Y aquí llego el problema.

 

Tiene un pequeño lago donde realizan las actividades acuáticas, y, donde en invierno realizan AVANTO. Avanto, es realizar un agujero en el hielo, y bañarse en el agua que aquí queda. Algo típico de aquí.

Problema, entre el frio que hacía, mi idea de la temperatura que tenía el agua, y que mi cerebro no está en plenas funciones debido al frio... salte sin mirar lo poco que cubría. Resultado: primera visita al hospital. Mis dos rodillas sufrieron todo el impacto de mi cuerpo y me dolían tanto que no recuerdo si estaba fría el agua o no. Pero nada que no pudiese recuperarme con un poco de nieve durante unos días en ella y reposo. Pero rápidamente quería más!!!

Otra familia, está la de mi jefa de aquí, me llevaron a un cumpleaños de un peque, para así conocer a más gente de aquí, y poder hablar con ellos por si quieren planear algo y ver si estaba dispuesto a ello. Con tan buena suerte de conocer a una chica española que volverá en agosto de au-pair.
Pero el caso es que, hablando, vas conociendo a más gente, ellos te plantean más ideas, y acabas ocupando la agenda con ideas, planes maravillas que te hacen pasar muy rápido estos días.

Y, para terminar esta primera montaña rusa de actividades, tocaba ver las hogueras de pascuas. Aquí, realizan hogueras, para despedir las pascuas, cada uno privada, en sus casas, y se reúnen los amigos cercanos y familiares para poder pasar un buen rato juntos y disfrutar de esa tarde de descanso. Todo, siempre, bien acompañado por unas buenas makkara... que no pueden faltar en ninguna fiesta, actividad, reunión...

Ahora toca preparar dos semanas moviditas, una de semana europea de la juventud, aquí en Oulainen, donde estoy intentado que vengas voluntarios a pasar aquí el finde y me ayuden con esta experiencia, y la semana siguiente, una semana de deportes donde me toca dar clases de futbol y baloncesto.

Espero que os haya gustado, y en la próxima os contare como ha salido estas semanas y que haremos en el futuro.

Kiitos paljon ja me luemme

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES