USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Diario de invierno - Javier Martín - SVE en Polonía

Os voy a contar una historia, una historia acaecida tiempo atrás, alla por los largos meses de invierno. Mucha gente no me cree cuando les digo lo que he visto. Mucha gente me toma por un loco y creo que no andan muy desacertados. Porque hay que tener serios problemas mentales y no mostrar el más mínimo aprecio por la vida, cuando pasas días viviendo a -23°C.

Diciembre nos dejó un mes plagado de encuentros para poner fin a un año espectacular. Mi organización polaca a hecho honor a su nombre y ha organizado una serie de eventos para conocer un poco más como se vive en Polonia el periodo navideño.

Y es que hay ciertas tradiciones que merecen ser contadas. Por ejemplo, sí lo que queremos es echar un vistazo a lo que nos depara el destino, esto os puede interesar. Para ello amigos y amigas vamos a necesitar una llave gruesa,de esas para abrir  grandes portones chirriantes en castillos de condes de dudosa reputación. También como no,necesitaremos cera de vela como pa'una boda. Para terminar, una palangana o cubo con agua.

Funcionamiento. Atentos ahora amigos y amigas. Cogemos con una mano la llave y con la otra la vela previamente encendida para ir dejando caer la cera. Dicha cera deberá verterse por el orificio de la llave hasta depositarla en el cubo con agua. La llave actuará de portal interdimensional y nos dejará ver el futuro. Como podéis ver amigos y amigas,las llaves tan pronto te abren puertas de la casa, como te hacen predicciones astrales. La forma resultante del cerumen la sacamos del agua y la dejamos enfriar unos segundos. Mas adelante, utilizaremos un foco de luz sobre la cera obtenida,la cual nos dará una sombra proyectada en la pared que revelará nuestro futuro. A mi me salió una forma completamente amorfa y sin sentido lógico,imposible de descifrar. No os preocupéis si os sucede lo mismo, siempre tendréis a un grupo de amigos cerca, que a modo de debate de "Cuarto Milenio" sobre "las caras de Velmez" os harán una interpretación al instante. Inquietante ¿verdad Carmen?.

 
foto
Fue en este mes de diciembre cuando mi amiga Cris vino también a hacerme una visita, algo que la cera de vela no pudo predecir. Con Cris pase un agradable fin de semana en la capital, Vasovia. Comida contundente ,largos paseos vespertinos, cerveza y vino caliente (sobre los cuales vamos a correr un tupido velo) hicieron nuestro finde mejor. El objetivo no era otro que conocer la ciudad, pero por aquellos días el tiempo fue francamente horroso. Parecíamos dos miembros de la tripulación en la primera expedición Antártica, ya sólo nos faltaba escribir un diario en el que relataramos nuestra experiencia: Día 1: la comida empieza a escasear.

Fiestas y algún que otro viaje resumen los meses siguientes de invierno. Umm.. fiestas. Aún recuerdo una de ellas cuando al día siguiente me levanté de la cama con 39 de fiebre y unas anginas que daba gloria verlas. Desde ese día he dejado de beber alcohol y ahora me siento un hombre nuevo. Salgo a correr, hago sudokus y hasta un domingo que otro te voy a misa.

Wroclaw es una ciudad al sur del país, que como tantas otras ciudades polacas, fue prácticamente reconstruida desde cero después de la guerra. Como mi fe, después de viajar 4 horas y medía en un bus con espacio no apto para personas sin problemas de enanismo. En la ciudad, mi novia unos amigos y yo decidimos ir a jugar a "Excape room". "Excape room", que como bien  indica su nombre, es un juego que consiste en salir de una habitación o piso, a la que tu entras voluntariamente previo pago y en la que tienes que resolver una serie de problemas con alguna que otra pista que allí encontrarás. Seguramente es lo más parecido a una noche en Pachá que hay por aquí.

Alemania el buque insignia de Europa.  He estado por allí 1 semana conociendo Frankfurt, Mainz, Giessen todas ellas muy recomendables. Allí se respira Europa en cada calle. Lo mejor del viaje fue conducir con mi novia durante 9 horas hasta destino y que nuestra relación no se haya visto afectada.

Como podéis ver mi vida de voluntario no va mal, el viento sopla a favor, o no, dependiendo del prisma con el que se miré. Estoy viviendo con mi novia. Al principio pues lo típico, encuentros esporádicos, una noche aquí otra allá, lo que sería una versión demo. Pero ahora hemos decido suscribirnos a la versión de pago,la Deluxe, con todos los extras y sinceramente...me encanta.

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES