USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Becas para los ejercicios 2017 y 2018 dentro del programa "Contigo" del Acuerdo de Concertación Social "Gijón Crece"

PLAZO SOLCITUD: 

Máximo de un mes una vez confirmada al solicitante la adscripción al curso.

INFORMACIÓN:

La finalidad de estas becas es favorecer la permanencia en itinerarios para mejora de la empleabilidad de personas desempleadas empadronadas en Gijón que, debido a su situación económica, formativa, grupos de edad y/o de responsabilidades familiares, tienen mayor dificultad para permanecer en dicho itinerario; siempre que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en cada línea de beca solicitada, favoreciendo así la igualdad de oportunidades para que quienes más lo necesitan tengan las mismas oportunidades de acceder a la formación sin que les suponga un coste.

Se establecen 3 líneas de ayuda:

Línea 1. Beca de apoyo a la conciliación y beca de apoyo al transporte

Línea 2. Becas por realización de prácticas no laborales en empresas o por asistencia en proyectos de integración sociolaboral destinados a colectivos específicos.

Línea 3. Becas de asistencia formativa destinadas a personas mayores de 45 años que participen en un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad vinculado al Plan de Choque. 

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón 

REQUISITOS:

Participar en un itinerario formativo destinado exclusivamente a mayores de 45 años para obtención de certificado de profesionalidad y/o acreditación parcial de competencias vinculado al Plan de Choque. Ser persona empadronada en Gijón, requisito que se ha de cumplir a fecha del inicio del programa.  

DOTACIÓN:

Según línea

MÁS INFORMACIÓN: 

Registro General del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Edificio Administrativo “Antigua Pescadería Municipal”
c/ Cabrales, n.º 2
33201-Gijón
Tel. 985 18 10 11
o en las oficinas de atención a la ciudadanía 

<< volver