USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La Biscaye, los Salmantinos y desvío por Portugal! Sarah Bouchaud - SVE España

Bom día a todos!
Hacía dos semanas que no escribía aquí y ya me parece como un mes.
Es que se ocurrió mucho esos días!
Primero, me fui a Bilbao un finde para ver a una amiga francesa que estudia allí. La verdad, fue muy guay la Biscaye!
Estuve en el Museo Guggenheim aunque prefiero su arquitectura exterior, y caminamos por las calles vascas comiendo pinxos y vino tinto en la Plaza Mayor. El casco viejo es precioso, siempre con música y me parece interesante su mezcla de edificios tanto modernos como antiguos. Nos paseamos también cerca del río, vimos el famoso puente Zubizuri y antes que me fuera, mi amiga me llevó a su heladería italiana favorita, riquísima!
El tiempo fue perfecto, soleado con un poco de viento, una atmosfera muy agradable. 



ccc
A mi vuelta, tras dos días en el Conseyu, empecé la Semana Santa con mi viaje a Castilla y León a conocer a los Salmantinos.
Primero couchsurfing. No sabía mucho que esperar pero la verdad... todo fue muy bien! Encontré a Pablo, un chico súper majo que me enseñó Salamanca de noche con un amigo suyo.  Los dos eran guardas de prisiones, charlamos e hicimos un "pinxos crawl" por el casco antiguo. Vimos un poco de las procesiones de Semana Santa, fue divertido para mí ver esa parte de la cultura Española!
Salamanca tiene su famosa Universidad (en 2018 celebrara su 800 años!), maravillosas iglesias, callejuelas muy tradicionales y sobre todo, su barrio oeste lleno de arte urbano! Un sitio que descubrí gracias a mi couchsurfer. Las recomendaciones de los locales siempre son las mejores. Este barrio de street art fue un real Disneyland para mí, había obras de arte por todos los lados, libremente dejadas en las calles, garajes, etc.  Colores, creatividad y alegría urbana, así cada camino tiene su propio carisma. Seguí mi ruta hasta Cáceres para un día. Otra vez ví las procesiones y caminé por las pequeñas callejuelas del centro. Aunque era un día festivo y casi todo estaba cerrado, pude visitar un mini museo gratis y admirar los monumentos históricos, disfrutando de la vista sobre Extremadura. Antes de salir de España, descansé un poco en un gran parque botánico por la tarde. Muy relajante con todos sus pájaros y sus árboles tropicales!

 
ccc
Next step: LISBOA!
Tras 3 horas en autobús al atardecer, llegué por fin a Portugal. No puedo contar lo feliz que estaba de descubrir un nuevo país. Esa sensación cruzando nuevas fronteras, es muy especial.
Bueno, primero, la ciudad es la más alta que he visto en toda mi vida, hay que caminar siempre muchísima como si todo fuera al final de la montaña pero vale la pena, su belleza es incomparable! Los miradores ofrecen una vista preciosa sobre la ciudad y el Océano Atlántico.
Por cierto probé las pastéis de Belém una mañana, improvisando un desayuno a la Plaza del Comercio. Son como un flan con nata y pasta, muy ricos. Ví la preciosa Torre de Belém que no se puede visitar por dentro para mi sorpresa. Sobretodo esa ciudad se descubre paseándose por sus típicos caminos, sus pequeñas calles, sus escaleras interminables, descubriendo cada vez, tesoros Portugueses. Por cierto, otra vez, encontré street art local, me introduje en visitas guiadas inglesas para conocer más la historia de la capital y conocí a otro couchsurfer. Me enseño Lisboa de noche, una locura total. Nada que ver con la ciudad de día! El famoso Bairro Alto estaba lleno de turistas y locales disfrutando de las buenas ondas Lisboetas. Vimos un antiguo sitio que ni siquiera conocía la existencia antes: un lugar de "descanso" para los marineros, antiguamente. Fueron allí cuando pararon en el embarcadero, para disfrutar de la fiesta Lisboeta y...de las "mujeres de mala vida" también. Ahora el edificio es como un inmenso museo-bar nocturno. Tiene muchas plantas, diferentes sitios, salones de ambientes diferentes. Estupendo! Otra cosa que no hubiera podido descubrir sin conocer a un habitante local! En mi último día allí descubrí el Museo do Fado y me puse en camino hasta el gran Cristo Rei en la cumbre de la ciudad, cruzando el Tajo en ferri. Del otro lado, hay una vista maravillosa sobre todo Lisboa y su famoso puente del 25 abril. Arriba, probé los pasteles de bacalao muy ricos, y los de camarón pero no me gustaron. Para resumir la historia de esta estatua inspirada en la de Rio de Janeiro:  Tras la promesa de que si el Portugal no se implicaba en la segunda guerra mundial, construirían ese gigante Cristo en la cima de la capital como símbolo de paz y amor, abriendo los brazos a toda Lisboa. ♥



cc
Última parada: Oporto tras 3 horas de tren, por fin, durmiendo un poco!
Qué decir de esa ciudad excepto que no era nada de lo que me imaginé.
Sus edificios son mucho más antiguos aunque tienen carácter propio.
Hice un free walking tour con una pareja de Bilbao, dos argentinas y una guía muy apasionada.
Nos enseñó las iglesias con sus peciosos azulejos, los secretos de Oporto y su historia en "porteñol" como ella dijo, una mezcla de Portugues-Español, jaja.
Así, pude organizar un recorrido más especializado gracias a sus exquisitas recomendaciones, al día siguiente! Me fui al Palacio do Bolsa: el palacio del comercio con su instituto árabe dentro. Una grandiosidad. Lo llamo el "pequeño Versailles", por todas sus ornamentaciones. Pues, justo al lado, había algo que me recomendó también la guía: la iglesia Sao Francisco: integralmente decorada con oro. Ya dije que esa ciudad me sorprendió.
Después de una parada comprando los últimos recuerdos locales, crucé el gran puente D.Luís construido por Gustavo Eiffel.
Tras un paseo hasta un parque en la cima, escribí mis postales, saqué fotos pensando que ya se aproximaba el final de mi viaje.
Terminé visitando Vila Nova de Gaïa, del otro lado del río Douro donde hay todas las cuevas. No se puede visitar Oporto sin probar el Porto verdad?
Pues con una mini visita en francés, hice las catas, por cierto. Por una vez, prefiero un vino blanco, más seco.

 

Nada más excepto que por fin pudimos quedarnos con otra voluntaria rusa que encontré al principio del SVE. Ella estaba viajando también por Portugal, casi por el mismo camino! Fue corto pero muy guay vernos de nuevo, comimos una sopa de pescado cerca del río, disfrutando una última vez de la ciudad por la noche... ♥ Me invitó a visitarla en Valencia pero no sé si tendré tiempo, la verdad.
Me despedí de los voluntarios super majos del hostel donde estuve ("Alma Porto" el mejor que encontré hasta ahora, francamente!) y regresé a Xixón en blablacar con un Brasileiro muy majo que planea ahora visitar Gijón en mayo.
Vuelta al trabajo, re encontré a Hauke que avanza en su proyecto personal para el día de Europa y organizo el mío poco a poco. Espero que sigáis también vuestras aventuras por toda Europa,
Hasta pronto!
Sarah.

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES