USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Inmatriculaciones

imagen

Inmatriculaciones: recogida de firmas

La inmatriculación registral es el procedimiento por el cual todos los bienes inmuebles que no se encuentren en la actualidad en el Registro de la Propiedad (y por tanto, no conste a efectos públicos que sean dominio de nadie) pueden acceder a ser registrados por primera vez.

En el caso de la Iglesia Católica, la legislación le facilita la posibilidad de inmatricular mediante una certificación en la que se exprese el título de adquisición o modo en el que fueron adquiridos. No es necesario aportar ningún medio de prueba añadido, ningún contrato que haya pasado por Notario u otro fedatario público, y por supuesto ninguna sentencia en la que un juez declare probada la propiedad real del bien. Cualquier miembro de la Iglesia Católica con autoridad suficiente para emitir certificados en su nombre -generalmente el Diocesano correspondiente- puede aún en la actualidad inmatricular bienes inmuebles no inscritos sin pasar por más filtros que el del Registrador de la Propiedad.

Por ello, desde diferentes colectivos sociales a través del Grupo de Inmatriculaciones Asturias han comenzado una recogida de firmas para conocer el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en Asturias.

Si quieres apoyar la petición para que la Junta General del Principado de Asturias recabe del Decanato de los Registros de la Propiedad del Principado de Asturias, por los cauces oportunos, el listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica, en sus distintas denominaciones, conforme al derogado artículo 206 de la Ley Hipotecaria, firma el siguiente enlace en la web de  change.org

<< volver

Te interesa

Construyendo Convivencia: Jóvenes y espacio público

¿Qué modelo de convivencia queremos para Xixón?

Libros x tapones

Estudiantes progresistas organizan en abril su primer Mercadillo Solidario de Libros de 2017

Exposición colectiva

La Asociación AsociARTE realiza una exposición colectiva en el Espaciu Astragal