USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Los oficios del Cine

En el año 2015, el Conseyu de Mocedá de Xixón diseñó, junto al Festival de Intenacional de Cine de Gijón, esta propuesta dirigida a jóvenes estudiantes de la ESO y Bachillerato.
Con esta propuesta, a la que se unió después el Departamento de Juventud, el Conseyu y el FICX reforzaron su colaboración, sumándose Los Oficios del Cine a la gestión de las visitas de los centros educativos a Enfants Terribles, a la exposicion anual en el Espaciu Astragal y a la convocatoria del Festival Giffoni. Un marco de colaboración centrado en la promoción del cine entre la juventud gijonesa.
imagen
Con esta actividad se trata de informar al alumnado sobre las distintos estudios y salidas profesionales agrupados por ámbitos profesionales o materias, dependiendo de los casos, para que exista esa visión práctica, a la hora de conocer las realidades de las distintas profesiones.

La primera programación estará relacionada con los Oficios del Cine acercando a los jóvenes los diferentes oficios que están detrás de una producción cinematográficade una manera pedagógica, con un enfoque divulgativo pero también práctico y, sobre todo, orientado al desarrollo de estudios y carreras profesionales en el ámbito del mundo audiovisual en Asturias.

Para ello contaremos con la colaboración del CISLAN, Centro Integrado de Formación Profesional donde se imparten diferentes formaciones relacionadas con la comunicación, la imagen y el sonido y con distintos profesionales del mundo audiovisual que participarán en esta actividad contándoles a los estudiantes su experiencia formativa y profesional desde un enfoque dinámico y participativo.

Profesionales del Cine:
  • Javier Gutiérrez Blanco (presentador de la actividad)
    Director/Realizador/Operador de cámara
    Estudió CIFP Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN): CFGS Realización de Audiovisuales y Espectáculos
    A través de Jv Producciones ha producido gran cantidad de cortometrajes de ficción y documental, así como participado en diferentes espectáculos de calle, teatro, cine...
  • Marcos Martínez Merino
    Periodista y realizador especializado en información económica.
    Ha dirigido y escrito centenares de reportajes y mediometrajes informativos en televisión y cine. Editor de informativos y redactor de economía durante 15 años en Informativos Telecinco. Guionista y director de varios documentales y cortometrajes (Ataduras, Carabanchel, un barrio de cine, El conde inglés, etc) y profesor de economía aplicada en televisión durante 7 años (Master CES). Dirige y produce el largometraje documental ReMine (El último movimiento obrero).

  • Toni de Benito
    Jefe de sonido para cine y televisión.
    Su amplia trayectoria profesional le ha llevado a desarrollar trabajos de postproducción y diseño de sonido, masterización para tv, premezclas y supervisión en salas Dolby Digital/DTS para celuloide, registro de sonido directo para cine y tv, grabaciones musicales multicanal en directo, control de sonido en unidad móvil, grabación de locuciones, offs y doblajes...

  • Maribel Lugilde (CISLAN)
    Periodismo Universidad Complutense de Madrid
    Profesora de Producción audiovisual y espectáculos en CIFP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo

Los centros educativos que participarán este año son: 

  • IES Padre Feijoo
  • IES Laboral
  • IES Calderón de la Barca
  • IES Rosario Acuña

En total serán unos 310 alumnos y alumnas los que participarán en esta actividad que tendrá lugar en el Centro Integrado Gijón Sur el 24 de abril a las 12:00 horas.

<< volver

Te interesa

Construyendo Convivencia: Jóvenes y espacio público

¿Qué modelo de convivencia queremos para Xixón?

Libros x tapones

Estudiantes progresistas organizan en abril su primer Mercadillo Solidario de Libros de 2017

Exposición colectiva

La Asociación AsociARTE realiza una exposición colectiva en el Espaciu Astragal