USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bélgica

logo

¿Eres  un chico entre 18 y 30 años interesad@ en el deporte, tiempo libre y ocio? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Gigos  te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Bélgica (Genk) colaborando durante 12 meses desde Junio de 2017. ¡¡Este proyecto ya está aprobado!!

Gigios es una organización no gubernamental que gestiona 5 centros juveniles ubicados en 5 lugares diferentes en Genk.

Todas estas diferentes organizaciones trabajan con niños y jóvenes desfavorecidos sociales entre 3 y 25 años. Ofrecen actividades diarias en el tiempo de ocio de los niños y jóvenes. Las actividades pueden ser deporte, juegos, manualidades, pero también actividades educativas: como actividades para aumentar su confianza, educación sobre las drogas, juegos de azar, cómo solicitar un trabajo...
Junto a estas actividades, también organizan talleres sociales, artísticos y culturales. Los diferentes talleres que ofrecen son: teatro callejero, fotografía, danza, multimedia.

Los voluntarios se involucrarán con los niños y los adolescentes con desventaja social (en Genk el 13% de los habitantes no son belgas, hay 103 nacionalidades diferentes). Los voluntarios ayudarán en la preparación, realización y evaluación de las actividades. Aprenderán cómo trabajamos con nuestro grupo objetivo, cómo tratamos de reforzarlos y guiarlos en su camino hacia la adultez.

El voluntario vivirá  en una casa compartida, tendrá su propio dormitorio, el salón, cocina y baño son comunes. Recibirá cada mes el dinero para su manutención y el "pocket money"

Cuando el joven llegue la organización le proporcionará un pase para viajar en autobús, para cuando quiera, a través de toda Flandes.
Los voluntarios tendrán un mentor que los guiará durante el proyecto.

La organización está buscando un voluntario masculino que sea creativo e interesado en los deportes (si tienen experiencia como entrenador de futbol u otro deporte se valorará positivamente)


Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del tu Europass  (incluyendo tu nombre de contacto en Skype) y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es, wendy.niesen@gigos.be a la atención de Wendy Niesen.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 

<< volver