USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Visita en Gijón - Hauke Schneider - SVE en España

Mi amiga alemana se quedó aquí unos días más y le enseñé los monumentos más importantes de Gijón. Fuimos a la Laboral por supuesto, nos paseamos por el centro y Cimadevilla y nos divertimos saltando de roca a roca donde acaba la playa de San Lorenzo y empieza el camino al Parque del Rinconín. Probamos Pote asturiano, Pixín (un pescado frito) y Sidra. Mi amiga también tuvo que participar en el grupo de inglés e ir conmigo a Salsa, conoció a la gente de Erasmus y todos los bares de Gijón. Aunque fueron solo tres días pienso que tiene una buena impresión de mi vida aquí.

El finde para celebrar el cumpleaños de Carlota, nuestra mentora, fuimos a Tierra Astur. Es un restaurante con una decoración muy original y platos típicos de Asturias en porciones enormes. Después buscamos un lugar para comer la tarta y apagar las velas y acabamos en nuestro pequeño bar de siempre con un camarero muy majo. Cuando vio que era un cumple incluso puso "Cumpleaños feliz" en los altavoces y nos regaló una botella de cava.

El lunes fuimos con María a una visita del proyecto "Participa". Juntos con los alumnos del instituto conocimos los diferentes recursos juveniles de la ciudad: la Oficina de Información Juvenil del Antiguo Instituto y también el Centro de Iniciativas Juveniles de la Calzada. Normalmente solo vemos lo que se desarrolla en los sesiones en los institutos y lo que pasa aquí, en el Conseyu, donde los alumnos realizan durante su visita un taller de chapas. Dos veces al mes hago chapas para 40 chicos, ya soy un hacha con la máquina de chapas, ¡podéis creerme! Después David, que hace sus prácticas en el Conseyu, nos enseñó la zona de la playa de la Calzada, un sitio donde nunca había ido antes.

 

Como Sarah estaba enferma el miércoles tuve que hacer yo el grupo de francés, reciclé mis cosas de alemán: hicimos el juego de animales (lo hemos hecho en todos los idiomas, ni os podéis imaginar la cantidad de bichos que puedo nombrar ahora jaja) y practicamos contar historias con dibujos. En inglés trabajamos un poco la pronunciación y leímos un cuento juntos.

Hoy vamos con Ari del Grupo de Salud al taller de drogas. Se acerca ya el final de la estancia de Agne aquí (¡qué triste!) y para despedirla vamos hacer el lunes una excursión al Jardín Botánico.

Hasta luego,

Hauke

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES