USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Programa "Clarín" de Ayudas Postdoctorales

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 24 de abril de 2017

INFORMACIÓN:

La Consejería de Educación y Cultura convoca el Programa “Clarín” de Ayudas Postdoctorales del Principado de Asturias, para los años 2017-2019.

Estas ayudas están dirigidas a potenciar la formación de investigadores postdoctorales, mediante la realización de estancias en centros de investigación de excelencia extranjeros para la ejecución de proyectos de investigación, así como a fomentar el desarrollo de la carrera profesional de personal investigador Postdoctoral.

Hay dos modalidades de ayudas:

  • Modalidad A: Estancias postdoctorales para la realización e proyectos de investigación en centros extranjeros de I+D e excelencia. 
  • Modalidad B: Ayudas dirigidas a la incorporación de ersonal investigador doctor experimentado.

CONVOCA:

Consejería de Educación y Cultura  

REQUISITOS:

Para la modalidad A (estancias de investigación postdoctorales fuera de España):

  • a) Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión europea con residencia en España. Los nacionales de países no comunitarios deberán acreditar la condición de residentes.
  • b) Estar en posesión del título de Doctorado en las fechas que se indiquen en la convocatoria.
  • c) Acreditar una vinculación con el Principado de Asturias durante el desarrollo de su carrera investigadora, entendiéndose como tal el haber obtenido el título de Máster, de Doctorado, o bien el de Graduado, Licenciado, Ingeniero o equivalente (de entre los que habilitan para acceder al título de Doctor o Doctora por el cual se solicita la ayuda) en una universidad radicada en el Principado de Asturias.
  • d) Presentar un programa de trabajo acorde con la formación Postdoctoral, con el aval y respaldo de un investigador o investigadora con grado de Doctor o Doctora y con vinculación permanente en una Universidad pública, Organismo Público de Investigación o Centro Tecnológico del Principado de Asturias. Deberá igualmente presentar una Carta de Aceptación del centro de destino estableciendo la conformidad con el proyecto propuesto y las fechas de admisión.
  • e) No haber residido, trabajado o estudiado en el Estado en el que se encuentre el centro de destino solicitado por un período superior a doce meses dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.
  • f) No ser funcionario de carrera de los Cuerpos de Profesores de Universidad ni de las escalas investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ni personal de plantilla de Organismos Públicos de Investigación, ni mantener con dichas instituciones vinculación contractual, al momento de formalizar la solicitud de ayuda.
  • g) No haber sido beneficiario con anterioridad de este Programa “Clarín”.

 

2. Para la modalidad B (reincorporación de personal investigador doctor):

  • a) Estar en posesión del título de Doctorado en las fechas que se indiquen en la convocatoria.
  • b) Haber realizado estancias de investigación acreditadas en centros de I+D extranjeros de al menos 24 meses de duración.
  • c) No haber residido, trabajado o estudiado en España por un período superior a doce meses dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.
  • d) Presentar un programa de trabajo acorde con la formación Postdoctoral, con el aval y respaldo de un investigador o investigadora con grado de Doctor o Doctora y con vinculación permanente en una Universidad pública, Organismo Público de Investigación o Centro Tecnológico del Principado de Asturias.
  • e) No ser funcionario de carrera de los Cuerpos de Profesores de Universidad ni de las escalas investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ni personal de plantilla de Organismos Públicos de Investigación, ni mantener con dichas instituciones vinculación contractual, al momento de formalizar la solicitud de ayuda. 

DOTACIÓN:

No señala cuantía concreta 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación y Cultura
Plaza de España, 5
33007 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 55 00

<< volver