USUARIOS
 MENU
europa

Europa

11º mes: St. Patrick's, Liverpool and Manchester - Sergio Devesa Gutiérrez - SVE en Reino Unido

sve
¡La primavera ha llegado! Y no solo porque lo hayan dicho en BBC news, sino porque los daffodils han plagado Inglaterra en las últimas semanas. Allá a donde vaya, ya sea Durham, York o en el mismo Crook no dejo de ver los prados cubiertos de un amarillo que alegra la vista.
Para comenzar a contar lo que ha sucedido este mes, lo haré por una fiesta. San Patricio se celebra el 17 de marzo, fecha importante para la cultura irlandesa y que ha exportado la Guiness y los gorritos verdes a nivel internacional. Pero, obviamente, es más que eso. El santo por el cual se celebra esta felicidad evangelizó en Irlanda durante el siglo V, utilizando el shamrock para representar la Trinidad (por aquello de que pese a ser tres "hojas", estas forman parte de un todo) y, de ahí, todo el tema de los tréboles y vestir color esmeralda. Aparte de eso, hay historias populares acerca de St. Patrick
que dicen, por ejemplo, que expulsó todas las serpientes de Irlanda, y por ello hoy en día
no las podemos encontrar (aunque luego he leído que posiblemente nunca llegaron a Irlanda de antemano, pero no arruinemos la magia).
A raíz de esto supe de que en Inglaterra tampoco hay osos, ya que se extinguieron en algún momento de nuestra historia. Parece ser que la caza y el hecho de ser una isla juegan un papel importante. No sé vosotras pero yo, siendo del "continente" y sin ser ilustre en estos temas, me llamó mucho la atención.
En cualquier caso, en la casa celebramos St. Patrick's comiendo guiness beef cake y Irish stew with dumplings y, de postre, guiness cake! Lo que quiere decir que, aparte de beber Guiness, también la comes a lo largo del día. También hicimos juegos, un quiz, decoramos el centro de día de naranja, blanco y, sobre todo, verde, mientras escuchábamos grupos irlandeses como U2 o The Corrs. Cambiando de tema, este mes he vuelto a tomarme un descanso de 4 días, esta vez para visitar la tierra del grupo Oasis y de... ¡los Beatles! De hecho, los Beatles es la principal atracción de Liverpool, encontrándote estatuas aquí y allá de los integrantes del grupo, y pudiendo visitar el mismo local donde ellos empezaron en los 60, The Cavern Club. Como curiosidad, el original fue cerrado en los 70 porque el metro iba a pasar por allí.

 

Según la guía, este nunca llegaría a usar dicha ruta. No obstante, reabrió en 1984, muy cerca, y respetando gran parte de los planos originales, siendo hoy en día un bar que abre y se llena cada día de fans de los Beatles que pueden escuchar sus temas preferidos en directo. Recomendación total.
Por cierto, cuando hablo de guías, suelen ser de Sandemans tours, que son una compañía de Free Walking tours. Si os gusta el turisteo seguro que ya lo conocéis, pero son guías que, no cobran nada pero contribuyes con una "tip" voluntaria cuando el recorrido finaliza. Siempre tienen otros tours alternativos, para profundizar más, o pub crawls, para socializar por la noche y tomarse unas pints. Por mi parte, los he visto ya en Londres, Edimburgo, Berlín, Praga y, ahora, Liverpool. Siempre me quedo satisfecho aunque, como es tan popular, hay mil empresas que hacen lo mismo. ¡Os animo a probar alguna! :)
Volviendo al viaje, en Liverpool es interesante visitar la zona de los docks, porque es donde se encuentran los museos de Liverpool, el de la Esclavitud, y el marítimo (donde pude ver una exposición ¡acerca del Titanic!).
En Manchester solo pasé un día, y me enamoró la biblioteca de John Rylands, neogótica y, lo mejor, que puedes sentarte, si eres capaz de concentrarte y no mirar alrededor todo el rato.

 

También visité the People's History Museum, donde encontré una exposición temporal del conflicto de Siria, y de la progresión histórica del colectivo LGBT (que parece que tuvo una repercusión importante en Manchester). La exposición permanente es de temas sociales como el feminismo y otras luchas sociales: SUPER interesante.
Y nada más. Por el centro de día todo sigue tranquilo, y haciéndome a la idea de que a finales de este mes termino, y pensando en qué voy hacer a continuación. Posiblemente el próximo blog que escriba sea el último, así que prepararé una pequeña reflexión a modo de evaluación final.

Gracias por leer, y ¡hasta la próxima! :)

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES