USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La llegada-Alejandro Tuya-SVE en Finlandia

Soy Alejandro, un voluntario en Finlandia y os voy a contar mis primeros diez días aquí, de mis diez largos meses en estas tierras.
La bienvenida fue lo que no me esperaba de Finlandia jajajja, nada más salir del aeropuerto de Oulu, lo más cercano al pueblo donde vivo, una fuerte nevada junto a un fuerte viento me hacía presagiar lo que podía ser estos diez meses y el trayecto hasta el pueblo fue igual. Me recogieron una de mis jefas, y su hija e intentamos ya empezar a tener una conversación en ingles acerca del viaje, y del día siguiente para ir rompiendo el frio que tenía ya metido en el cuerpo jejejejje.

 
 Oulainen está situado casi en el centro de Finlandia, a 100 km de Oulu, la ciudad más cercana que posee aeropuerto, y las carreteras imaginaros como son en invierno y sin alumbrado. Pues todo el viaje nos acompañó la nieve y el viento. Asimismo, a mitad del trayecto, vimos un accidente de coche, donde un alce que cruzaba la carretera su envestido por un coche. Por lo tanto, mi primer animal salvaje de estas tierras visto y no visto. La bienvenida no podía ir a peor. Y nada, llegada a la casa y al día siguiente más.

Tras dormir como un lirón, el día siguiente fue también muy movidito. Toco reunión con las jefas, visita guiada por el pueblo, recepción del alcalde (muy majo por cierto) y bienvenida en la youth house donde pasaría la mayor parte del tiempo trabajando. Dicha bienvenida, fue un poco más calmada de lo normal, ya que era el día de padres, donde vinieron unos cuantos y estaban más interesados en que hacia yo, en estas tierras, más que en la casa, y me pedían por favor que hablase bastante con los chavales en inglés, que lo necesitan y demás. En dicha reunión ya comencé a conocer las primeras palabras en fines, el cual, por momentos, es un problema a la hora de comunicarse en un lugar tan pequeño.
Y los primeros días se fueron volando un poco, más por aburrimiento ya que no conocía nada, que por el trabajo en sí, si bien, ya en el primer fin de semana, pude conocer el "ambiente del pueblo" gracias a los voluntarios que conviven en la youth house y me ayudan en todo.

Domingo, día de hockey hielo, donde me intente meter en sociedad e ir a ver algún partido de hockey, y donde juega el hijo de una de las jefas y allá fui como un supporter más jejejej. Equivocado estaba cuando animaba a un equipo, y era el visitante pero rápidamente cambie de idea cuando un padre, en perfecto inglés me dijo, tu equipo son los otros jajajaja.

                                                             

Y esta semana en la que estamos semana de "conocer". He visitado los dos colegios del pueblo (no el instituto aun) y he conocido a la mayoría de profesores del centro, los cuales están interesado en que asista alguna de sus clases (y yo también, para conocer la mejor educación del mundo). También he tenido la primera experiencia con la cultura finesa, me han llevado a una zona de esquí, donde hacen una especie de "parrillada" pero solo de salchichas y café (makkara es salchichas jajajajj mi primera palabra antes que gracias incluso) y en un lugar flipante, lleno de nieve (más que en la ciudad) pero en medio de un bosque y aprendiendo las costumbres finesas.

También decir, que el viernes, me toco volver al mismo sitio, pero para una competición de sprint en ski, una competición colegial, donde competían por parejas a ver quién era el más rápido en la competición. De nuevo las instalaciones y el bosque donde está situado dicho espacio me dejo anonadado durante toda la competición.

      

Muy contento con estos primeros días, seguiré teniendo más aventuras por tierras finesas de la mano de gente muy abierta y que, si ve que tú te involucras en las cosas y en la sociedad del pueblo, ellos hacen lo mismo contigo y eso es lo que me está ocurriendo; comienzan a pasar muy rápido los días, y puede ser bueno ahora al principio, pero a ver al final jejejej.

Un saludo desde Oulainen, kiitos por seguir el blog y hauska tutustua.

                                    

PÄIVÄÄ!!!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES