USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Kindervereinigung Leipzig e.V." te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Leipzig (Alemania) colaborando durante 11 meses desde septiembre de 2017.

"Kindervereinigung Leipzig e.V." es una organización para niños y jóvenes a la que pertenecen 10 guarderías. La organización también realiza actividades sociales en 20 colegios y clubs escolares en 8 colegios en Leipzig y alrededor. Además, tiene 13 clubs abiertos para jóvenes y realiza proyectos y actividades vacacionales para niños y adolescentes.

Se espera que el voluntario pase el 50% de su tiempo en los proyectos internacionales para jóvenes. Dependiendo de las habilidades del voluntario, el foco de las actividades puede basarse en las relaciones públicas, la organización de las reuniones internacionales para jóvenes o algún trabajo en concreto. Además, el voluntario puede escoger entre otras dos actividades en las que participar: juegos creativos y actividades de apoyo para niños o educación cultural para jóvenes.

El voluntario va a vivir en una habitación individual en un piso compartido en el centro de Leipzig. También va a contar con el dinero de bolsillo, el de la comida y transporte.

El perfil del voluntario:

  • Interés en trabajo internacional con jóvenes y en la educación cultural,
  • Una ventaja es experiencia práctica en el trabajo con jóvenes, así como el conocimiento básico de alemán,
  • Personalidad abierta, confianza en sí mismo, independencia y la capacidad de aportar nuevas ideas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 9 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.esapplication_arroba_jahr-fuer-europa.de a la atención de Susann Mannel.  También tienes que rellenar esta aplicación: http://www.jahr-fuer-europa.de/fileadmin/jahrfuereuropa/Dateien/Application_Form_LeISA_GmbH_deutsch.doc (hay que rellenarla en alemán).

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.kv-leipzig.de/aktuelles.html

 

 

<< volver