USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Lebenshof gGmbH" te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Görlitz (Alemania) colaborando durante 12 meses desde agosto de 2017.

El objetivo del proyecto „Lebenshof" es ofrecer una segunda oportunidad a las personas jóvenes sin educación ni formación profesional y fue fundado por un grupo cristiano. La organización combina actividades del instituto y formación profesional, llamado "Produktionsschule". Así los jóvenes tienen la oportunidad para obtener educación y trabajar en diferentes talleres.

Gracias a este proyecto, unas 20 personas pueden encontrar una perspectiva nueva para sus vidas después de haber dejado el instituto o por otras dificultades personales. Los jóvenes tienen la oportunidad de obtener el certificado del instituto en uno o dos años, lo cual les motiva a participar en el proyecto. Además de los conocimientos teoréticos, los jóvenes también adquieren conocimientos de cerámica, carpintería, jardinería y cocina. Las actividades del voluntario incluyen:

  • Ayudar a los jóvenes en talleres
  • Participar en días de formación mensuales
  • Apoyar a los adolescentes con dificultades de aprendizaje

El voluntario va a vivir en un piso compartido en Görlitz y contará con la comida semanal que ofrece el proyecto. También va a tener una bicicleta o el bono de transporte público para poder ir de Görlitz a Ludwigsdorf.

El voluntario debería estar interesado en trabajar con la gente jóvenes desfavorecidos, ser capaz de trabajar con madera o arcilla, tener la mente abierta sobre los valores del cristianismo. Conocimiento básico de alemán es una ventaja.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.esefd_arroba_cvjm-schlesien.de a la atención de Sibylle Warnatsch.  

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.lebenshof.com/

 

 

<< volver