USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Huele a Verano-Cristina Mayoral-SVE en Croacia

Esta vez quiero empezar la entrada comentando un tema importante y que antes de venir no te preocupa mucho, pero una vez aquí (si lo necesitas) es desesperante lo complicado que puede llegar a resultar y la poca ayuda (por ocupados o por no tener mucho conocimiento al respecto) que puedes encontrar desde tu asociación... ¡tema médicos! Lo mejor es ir lo más informados posible desde el principio. En caso de que mi querido lector tenga el seguro de Cigna me gustaría ofrecer un par de consejos que creo serán útiles, el primero es que cuando te registres en la página web actualices lo más completo posible "my profile" para hacer las reclamaciones vía online, mucho más sencillo que por correo electrónico, tus datos estarán guardados y no tendrás que hacer tanto papeleo. Lo segundo, en su página web tienen un apartado "provider search" dónde puedes encontrar los centros médicos más cercanos a ti y en función de la especialidad que necesites, y con los idiomas que hablan.

Y cambiando a algo más divertido... durante este mes hice otro viajecín ¿A dónde? pues... ¡Liubliana! y me ha encantado, así que volveré seguro (está a sólo dos horitas de Zagreb) y esperando encontrar mejor tiempo, que tuvimos bastante mala suerte y nos llovió todo el finde. Pero aún así debo decir que es un lugar chiquitín pero con mucho encanto y rodeado de naturaleza como Bled y Bohinj. Se nota lo cerquita y la unión de estos dos países en ciertos aspectos como el idioma, la comida, costumbres... Aquí una fotito de un desayuno típico y otra de uno de los puentes más famosos "Puente de los Dragones".

 


Pero también tengo otra noticia un poco triste, mi compañera de piso se ha marchado :( después de estos meses en los que hemos compartido tantos momentos, además de la cocina y el baño, se vuelve a su país antes de lo previsto... ¿Y por qué? Pues ha tenido mala suerte con la organización de acogida, no la han tratado bien y nada era lo que parecía antes de venir. Lo peor es que no es la primera persona que conozco con problemas similares. No sé muy bien dónde reside exactamente el problema, supongo que se divide entre todos los participantes. Empezando por las organizaciones que fingen tener un proyecto para el voluntario y luego no lo tienen, o las que los utilizan como un trabajador más y no un voluntario. Pasando por los voluntarios que viven experiencias poco satisfactorias, pero no hacen un apropiado reporte a la National Agency, por lo que sigue pasando lo mismo año tras año... También he sentido a veces que algunas de las tareas asignadas a los voluntarios, no son realmente necesidades que deban ser cubiertas, y es más tareas creadas para enseñar a National Agency que "están haciendo algo" . En fin, creo que alguna cosa fallan en el programa, pero no sé muy bien dónde, por qué o cómo solucionarlo.

La mayoría de mis entradas son más alegres, y no quiero despedirme con esta parte triste de la experiencia, así que os digo "¡hasta pronto!" disfrutando del buen tiempo que comienza a hacer, hoy concretamente 25 grados, ¡ésto ya es verano!

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES