USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Arquia Ministerio de Fomento

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 2 de mayo de 2017

INFORMACIÓN:

La Fundación Arquia, convoca, con la colaboración del Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, 3 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

Las becas pretenden dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación y contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico, facilitando el acceso de los beneficiarios a Organismos dependientes del Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en Madrid.  

CONVOCA:

Fundación Arquia 

REQUISITOS:

Podrán optar a la beca aquellos estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española o ciudadanos con permiso de residencia en España que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

1- Estudiantes: a) Haber superado en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 72% de los créditos para superar los estudios de Grado en Estudios de Arquitectura (Plan Bolonia 2) o estar matriculado en el Máster Universitario en Arquitectura (Plan Bolonia 2); o como mínimo, el 65,5% de los créditos para superar los estudios de Grado en Arquitectura (Plan Bolonia 1). En caso de pertenecer al ‘Plan Antiguo’, los candidatos deberán haber superado, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto. b) Estar matriculado en el curso 2016/2017 en alguna Escuela española de Arquitectura.

2- Arquitectos: Haber obtenido el título de arquitecto (Plan Antiguo) o el título habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto (Plan Bolonia 1 y 2) en una Escuela española de Arquitectura, o haber obtenido el título fuera del país y homologado en España, después del 30 de Abril de 2016. No podrán optar a la beca aquellos candidatos que hayan disfrutado de una beca de la Fundación Arquia en una convocatoria anterior.  

DOTACIÓN:

El período de prácticas en la Administración Pública será de 6 meses renovable por 6 meses más, a criterio de dicha Entidad. Durante dicho período la Fundación Arquia subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 € (ampliable hasta 14.000€ en el supuesto de renovación por 6 meses más). La Fundación Arquia, asumirá los gastos de desplazamiento al lugar de prácticas (billetes de ida y vuelta en avión, tren o vehículo). Asimismo, proporcionará al becario cobertura en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros, y los aportes correspondientes a la Seguridad Social.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación Arquia
Arcs nº 1, 08002 Barcelona
Teléfono: 936 011 115
Fax: 933 042 340
Mail: fundacion_arroba_arquia.es 

<< volver