USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica entre 17 y 30 años interesado en un voluntariado social y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Cooperativa Margherita" te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Sandrigo (Italia) colaborando durante 10-12 meses desde enero de 2018.

Las actividades que ofrece la organización son las siguientes:

1.       Interacción entre los voluntarios y los visitantes del centro. Esto incluye participar en las actividades apoyando a las personas desfavorecidas o con discapacidad, las personas mayores con Alzheimer u otros problemas cognitivos, niños con necesidad de protección especial (incluyendo inmigrantes). Algunos ejemplos de las actividades:

  • Animación (excursiones, paseos)
  • Talleres de estimulación (escritura, lectura, ejercicios de memoria, etc.)
  • Participar en las reuniones con los miembros de la familia
  • Ayudar con la higiene personal
  • Trabajo técnico informático
  • Entretenimiento nocturno
  • Integración territorial, etc.

2.       Actividades sociales y culturales. En los nuevos espacios de la organización el objetivo es promover la animación territorial orientada a los ciudadanos en general pero con el foco en los jóvenes (incluyendo los jóvenes desfavorecidos). Algunos ejemplos de las actividades:

  • Ayudar en la gestión de los espacios nuevos con el objetivo de crear nuevas oportunidades de integración
  • Organizar actividades públicas (cursos, eventos, etc.)
  • Colaborar en las actividades culturales, promocionales y eventos recaudatorios
  • Realizar proyectos individuales para el tiempo libre

El voluntario debería estar motivado para trabajar con gente desfavorecida, capaz de comunicarse con las personas de distinto fondo cultural.

El voluntario va a vivir en un piso compartido cerca de la oficina. La organización ofrece dinero para la comida y de bolsillo.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 10 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es y evs_arroba_cooperativamargherita.org">evs_arroba_cooperativamargherita.org. En el correo tienes que indicar que actividades te interesan más. La carta de motivación no debería ocupar más de una página.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí:   http://www.cooperativamargherita.org/en/europa/evs/english-open-call-for-evs-volunteers-deadline-for-application-10th-april-2017/

 

<< volver