USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Francia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar en una área rural y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Les FRANCAS" te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Montferrand-du-Périgord (Francia) colaborando 12 meses desde octubre de 2017.

Montferrand-du-Périgord es un pueblo muy pequeño (170 habitantes) a 130 km de Bordeaux, por lo cual el voluntario también trabajará en otros pueblos. En Montferrand-du-Périgord hay gente de países distintos (Inglaterra, Alemania, Holanda). El objetivo del proyecto es que la juventud conozca las tradiciones y culturas de otros países, mejorar la vida social, cultural y económica del pueblo.

Siendo voluntario en este pueblo, vas a ayudar en varios proyectos. El trabajo principal estará basado en la biblioteca del pueblo (sobre 35 horas semanales). Aparte de las actividades de libros, arte, cultura y deporte vas a realizar tu propio proyecto y también vas a encontrarte con otros voluntarios.

El voluntario va a vivir en un sitio tranquilo: un piso separado, con un baño y una cocina pequeña, cerca de la casa del mentor del voluntario. El piso está cerca del pueblo. El voluntario va a tener un coche para poder ir al trabajo y otros sitios; la organización ofrece 40 EUR mensuales para la gasolina. También vas a recibir 210 EUR mensuales para la comida.

Durante el proyecto tendrás la oportunidad para lo siguiente:

  • Cursos de francés (si es necesario)
  • Gestionar la página web del pueblo
  • Realizar tu propio proeycto
  • BAFA (diploma del trabajador de juventud)

Si a ti te gustaría vivir en un sitio rural, eres activo, creativo y con iniciativa, te gusta encontrarte con gente nueva de distintas culturas, quieres trabajar con jóvenes y compartir tu propia cultura, tienes el carnet de conducir, este es el proyecto para ti.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 18 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos tres emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esinternational.francas24@orange.fr  a la atención de Aude Pulo. El asunto del correo debe ser "MONTFERRAND". También tienes que rellenar esta forma: https://goo.gl/forms/2mEsUW6qU0Mo9BXE2

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572 

Más información aquí: http://www.montferrand-du-perigord.fr/

 

<< volver