USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en proyectos sociales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Rolle 23" te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Magdeburg (Alemania) colaborando 12 meses desde octubre de 2017.

"Rolle 23" es un centro de jóvenes y niños donde el voluntario trabajará realizando actividades para los visitantes del centro, cuidando el jardín intercultural y gestionando las relaciones públicas. El voluntario también va a participar en las actividades para la comunidad local, junto con otros voluntarios: organizar el "café de idiomas", planificar y organizar los eventos sobre democracia, tolerancia y Europa, compartir su experiencia en las redes sociales del centro y facilitar la cooperación con las ciudades socias.

El voluntario debería ser capaz de trabajar en equipo, ser creativo y con iniciativa, tener la mente abierta y la motivación para trabajar en un ambiente internacional, estar listo para retos nuevos. El conocimiento del foto/video montaje es una ventaja. El voluntario también debería sentirse motivado para participar en las actividades artísticas y deportivas con los niños y jóvenes.

El voluntario va a vivir en un piso compartido con otros voluntarios europeos. Cada voluntario va a tener una habitación individual y van a compartir el baño y la cocina. El dinero para la comida lo van a recibir el día 1 de cada mes, el dinero de bolsillo y el del transporte, el día 15. También es posible tener una bicicleta.

Los voluntarios sin o con poco conocimiento de alemán podrán asistir a cursos intensivos del idioma (3 semanas); después, todos los voluntarios podrán asistir un curso semanal.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 17 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a este email:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es, y también en esta solicitud: www.eurocamp-agsa.eu/en/Infos-about-volunteering/uk-efd-angebote-onlinebewerbung.html.  

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572 

Más información aquí:   http://www.rolle23.de/

 

<< volver