USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Francia

logo

Eres un chico o chica entre 20 y 30 años interesado en el trabajo social y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde el instituto "Jean Macé" de Lanester, Brittany te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Lanester (Francia) colaborando 8 meses desde octubre de 2017.

En el instituto "Jean Macé" el voluntario va a trabajar con los profesores y los estudiantes organizando actividades sobre las culturas de Europa y participando en las clases, preparando presentaciones sobre su país y cultura. Las tareas del voluntario incluyen:

  • Organizar actividades para los estudiantes
  • Participar en "Maison des lycéens", el club del instituto
  • Ayudar con la gestión de la cafetería del instituto (gestionada por los estudiantes)
  • Organizar actividades culturales y excursiones
  • Ayudar a los estudiantes con los proyectos de movilidad y participar en las actividades de igualdad de oportunidades y derechos ciudadanos.

El voluntario va a compartir el piso con 4 o 5 voluntarios europeos que van a trabajar en otro instituto. El voluntario va a comer en el instituto y también recibir el dinero mensual para la comida. El voluntario va a tener una bicicleta y un bono para el transporte local; también va a tener la oportunidad de asistir a clases de francés.

El criterio más importante es la motivación y el deseo de obtener nuevas experiencias en un entorno educativo. Es bienvenido el interés por las artes, especialmente por la música, y la experiencia previa del trabajo con estudiantes. El voluntario debería ser independiente, creativo, y ser capaz de comunicarse con los estudiantes. Estaría muy bien si tuviese al menos el nivel básico de francés.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 3 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.essve_arroba_bij-lorient.org">sve_arroba_bij-lorient.org, a la atención de Guillaume Daniel.  También necesitas rellenar esta solicitud: http://urlz.fr/4Yu4. El asunto del correo debe ser "EVS in High School".

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572 

Más información aquí:   http://www.lycee-jean-mace-lanester.fr/

 

<< volver