USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Lastres y Jornada sostenible en la escuela de idiomas! - SVE en España - Sarah Bouchaud

sve
A finales de la semana pasada fuimos a la Universidad Laboral en la clase de primero de bachiller especializadas en arte. Me encantaron. 
Tras la introducción de Ari, debían dibujar sus ideas sobre la salud, la mediación, las drogas, etc. Por lo general fue muy dinámico porque estaban inspirados (Verdaderos artistas!).
Este finde me fui al pequeño pueblo marinero de Lastres.
El cielo estaba un poco cubierto pero cuando el sol apareció, fue precioso.
Tanto desde el Mirador que abajo, cerca del puerto, la vista era maravillosa.
Solo escuchar el ruido de las olas del Mar Cantábrico me relajó muchísimo.
Como siempre, saqué un montón de fotos para inmortalizar este momento con todas las luces formando parte de su belleza.
A la vuelta, nos fuimos de marcha en Gijón como al principio de nuestro SVE y todo fue muy guay aunque nuestra compañera Lituania, Agné, no pudo venir con nosotros. Probamos un bar de ambiente y nos divertimos bien!
El domingo tuvimos nuestra primera introducción al portugués con Hauke! La profesora era muy maja, de Brasil con un acento cantando pero debo admitir que todavía no podemos sobrevivir con portugueses... No aprendimos mucho, solo un poco sobre la historia del idioma en el mundo pero bueno, fue interesante también! Al menos, ahora ya sé decir: avó (la abuela). Wouh!


Empezó la semana siguiente en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) con otra Eva, profesora de francés que me invitó a participar en su charla sobre el desarrollo sostenible. Era mi tema de estudios pero debí improvisar una presentación, un poco en freestyle pero parecían interesados y me sorprendió que tuvieran tantas preguntas, así que todo bien!

sve
Al salir del establecimiento me maravilló las obras de arte en la pared exterior.
¡Qué artístico es Gijón, al final! Street art is everywhere.
Al día siguiente, me fui con Hauke para una jornada sobre el medioambiente.
Había varias actividades en diferentes idiomas y un pequeño mercado solidario para la Cruz Roja.

Tras una charla sobre el SVE con nuestra tutora, hice la misma actividad con otro grupo que tenían también un nivel C1 en francés.
Como hicimos un poco de publicidad para nuestros grupos de conversación, vinieron nuevas personas de esa EOI.
En francés, creo que fue un poco más organizado, trabajamos sobre un tema concreto, la búsqueda de piso.
Hauke se marchó a Madrid de vacaciones con su amiga antes de volver juntos a Gijón.

 


Yo sigo mis descubrimientos por España y me voy a Castilla y León mañana! Agné y su novio, resulta que tienen el mismo plan, más o menos, así que vamos a coger el mismo tren hasta León, y después, seguiré mi camino hasta Burgos. Empiezo primero con el más lejos para viajar en León el domingo.
Tengo mucha ilusión, cruzo los dedos con el tiempo, creo que no puede ser peor que en Asturias de todas maneras...!
Qué tengáis un excelente finde chicos, espero que todo vaya bien para vosotros,
¡Hasta la próxima!
Sarah.

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES