USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Lituania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajo con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde el instituto "Mosedis" de Skuodas te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Skuodas (Lituania), colaborando 8 meses desde septiembre de 2017.

El proyecto ofrece una experiencia de trabajo en un instituto. Las tareas incluyen ayudar en la biblioteca del instituto y al trabajador social; comunicarse con los estudiantes en un ambiente no formal y ayudarles a mejorar sus habilidades de inglés; preparar charlas para las clases de varios temas. El voluntario va a tener su propia aula donde podrá preparar las actividades y reunirse con los estudiantes. Después de las clases el voluntario debería dedicar una hora para ayudar a los estudiantes con deberes y también realizar charlas sobre su país, experiencia, viajes y otros temas. Además, tendrá una oportunidad para realizar actividades extra-escolares donde podrá expresar su creatividad y compartir la experiencia del voluntariado con los demás y colaborar con otros institutos y organizaciones.

El voluntario debería ser capaz de comunicarse en inglés, ser sociable, comunicativo y estar interesado en participar en las actividades para jóvenes. Aficiones como deporte, música, libros, etc., sería una ventaja para poder organizar un club de hobbies y así crear una relación fuerte con los estudiantes e incluso con la gente de la ciudad.

El voluntario va a vivir en un piso compartido entre 3-5 personas y va a tener una habitación individual; va a trabajar 30-35 horas semanales. Habrá una persona responsable para ayudar al voluntario con sus tareas diarias. La organización ofrece un bono de transporte público en Kaunas, cursos en el idioma (36 horas académicas, cursos de lituano incluidos) y clases de cerámica, cocina, carpintería, deporte o guitarra. El voluntario va a pagar por su tarjeta SIM e internet (el precio será sobre 5.8 EUR mensuales).

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 1 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevspatria_arroba_gmail.com">evspatria_arroba_gmail.com a la atención de Ingrida Vinickytė.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.mosedis.lt/

 

<< volver