USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en los temas da la Unión Europea y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde el proyecto PASSWORD te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Palermo (Italia) colaborando 9 meses desde octubre de 2017.

El objetivo principal de este proyecto es promover la Unión Europea y la ciudadanía europea al nivel local formando a la joven generación sobre la identidad europea. Tareas del voluntario:

  • Participar en las actividades y talleres sobre Europa y la Unión Europea en colegios
  • Realizar talleres sobre su país y cultura
  • Distribuir los recursos pedagógicos de "Europe Direct"
  • Participar en eventos públicos (seminarios, festivales, ferias)
  • Realizar actividades para el día de Europa
  • Promover el EVS y Erasmus+

El voluntario debería ser una persona abierta y activa, interesada en trabajar en colegios con presencia de niños con discapacidades. También debería estar interesado en organizar actividades de educación no formal sobre su país, cultura e idioma; motivado para participar en el proyecto y aprender italiano. El conocimiento de italiano sería una ventaja pero no es obligatorio.

El voluntario va a vivir en un piso completamente equipado, alquilado por Euromed. Los gastos de la electricidad, gas y agua estarán cubiertos por la organización. El voluntario va a compartir el piso con estudiantes o voluntarios locales o internacionales; también va a recibir un bono para el transporte público en Palermo, el dinero para la comida y el del bolsillo mensuales.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 31 de marzo de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos tres emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esdott.alessiavalenti@gmail.com y  carrefoursic_arroba_hotmail.com a la atención de Simona Chines.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.carrefoursicilia.it/

http://www.carrefoursicilia.it/sito-password/home.html

 

<< volver