USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Antroxu, Múltiple y 25 grados! Sarah Bouchaud - SVE en España

sve
Antroxu here we come! El sábado pasado nos pusimos en camino a Oviedo con mis compañeros alemanes y lituanos. Hacía un tiempo maravilloso, un día muy soleado con casi 20 grados (en febrero!). Era feliz por visitar por fin un poco más de Asturias y especialmente esa ciudad que no conocí antes, a pesar que esta muy cerca de  Gijón.
Agné fue nuestra guía toda la tarde porque ya vivió allí un año durante sus estudios de Erasmus. Conocía varios lugares bastante interesantes que nos enseñó como el pequeñín bar-restaurante "El Boca a Boca". A pesar del nombre y su tamaño minúsculo, es un bonito lugar con hamburguesas artesanales muy ricas! Me gusta también la decoración del restaurante.
Nos paseamos un poco más por las callejuelas hasta que empezó el famoso Antroxu.
Y guess what? Encontramos a MAFALDA, tranquilamente sentada en el parque del centro de la ciudad! Mafalda, era el icono de mi juventud porque con ella, aprendí español en el instituto. *-*
Tras un paseo por esa ciudad que cuenta con muchas obras de arte, por fin, empezó el Carnaval y pudimos disfrutar del desfile con todo tipo de disfraces. Desde la pequeña concha del camino de Santiago hasta las botellas de Sidra incluso los barriles. También me hizo mucha gracia ver una caja gigante humana de palomitas, muy original. E incluso, estaba el equipo de Harry Potter con los maléficos acompañado de la famosa canción (¡tocada a trompeta!). Muy guay, la verdad.  Debo admitir que los disfraces estaban muy bien elaborados,
Hauke y Agné parecían un poco menos impresionados jaja porque, cuando me fui a Francia, ya fueron a otros dos carnavales el finde pasado en Gijón y Avilés.
Luego, el plan era ver la peli India "Lion" en el cine pero una vez más, decidieron desprogramarla. Perfecto. No sé qué pasa con esa película. Al final optamos por "Split" (o MÚLTIPLE en español) del excelente Night Shyamalan. Esa historia de terror psicológico y suspense fue muy particular pero me interesó mucho. Habla de un hombre (el actor James McAvoy) que tiene más de 23 personalidades.
En su cabeza, hay una fiesta loca entre Denis/Kevin/Patricia/la famosa "Bestia" y mucho más.
Y fun fact: tiene también un cepillo de dientes para cada persona de su mente. Todo muy normal. ¿Es más higiénico, no?
Salimos del cine justo antes del cierre, un poco despistados y nos pusimos en camino a la estación para coger el autobús en Oviedo.



sve
Qué descubrimiento hicimos cuando llegamos allí. Hauke me enseñó algo muy particular de Asturias, supongo: una maquina automática para distribuir cachopos! UN CACHOPOMATIC. No pude pararme de reír. La verdad, había docenas de cachopos, ya cocinados, todos listos a la venta. ¿Quién sabe? Puede ser muy útil en el medio de la noche si nos estamos muriendo de hambre.
Bueno, pues volvimos a casa en el autobús de los borrachos. Fue divertido.
Domingo nada especial, tranquilo excepto que fui a hacer una actividad gratis de cardio dance, había mucha gente, más de 20 personas. Fue bastante bien pero no suficientemente activo para mí ese día. Luego, quería ir a correr a el parque cerca de mi piso pero llovió así que solo hice deporte a casa.
Creo que fue una semana deportiva porque este martes probé también el aero pilates en un centro de la ciudad. Tuve una profesora para mi sola, fue mucho mejor para entender todas las posiciones. El columpio me dio un poco miedo al principio pero tras 10 minutos, me sentí más cómoda y no he parado de hacer acrobacias de mono, toda la hora porque básicamente los Pilates me parecen más adaptados para abuelitas.
Por fin cené con mi compañera de piso para charlar un poco, porque no nos vemos mucho.
En el grupo de inglés encontramos un hombre del Yemen, muy interesante que nos habló sobre su trabajo con los refugiados.
Este viernes vamos a la Universidad Laboral con Ari del Grupo de Salud y por la tarde, voy con Eva a charlar como siempre en nuestro café favorito. Por la noche, hay un taller de cocina Asiática cercano, así que iré probablemente con mi amiga Carlota que acaba de volver de Ámsterdam. Además, tengo un curso de cocina Hindú justo después así que podré practicar un poco antes. ¿Perfecto no?
Nada más excepto que... mañana voy a Lastres! un pueblecito que se parece un poco a Cudillero con sus casitas en la ladera del acantilado. Tengo mucha ilusión. ♥

El domingo igual iré a un curso de yoga hispánico-ingles, frente al mar, con una asociación que me enseñó Eva. Con el tiempo que tenemos esos días en Gijón (25 grados hoy!), sería maravilloso.
Se me olvidó pero tenemos también un curso de idioma para principiantes por la tarde con Hauke, vamos a falar português!
Otra cosa que hacer este finde: organizar mí viaje a Bilbao para principio de Abril con mi amiga de la India que vive allí.

 

!Qué tengáis un excelente finde chicos!
Hasta la próxima,
Sarah.

<< volver

Te interesa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.
ENLACES