USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Francia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar en una ONG y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Hors Pistes te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marseille (Francia) colaborando durante 12 meses desde septiembre de 2017.

Hors Pistes (previamente Pistes Solidaires Méditerranée) es una ONG que trabaja en la área de la educación no formal y aspira a promover la ciudadanía (igualdad, tolerancia, altruismo) en la sociedad intercultural y el mundo interdependiente. La organización forma los jóvenes como "change makers" a través de reuniones e intercambios entre jóvenes de culturas diferentes.

Las tareas del voluntario:

  • Aumentar la consciencia sobre la movilidad educativa
  • Ayudar en las actividades durante el proyecto: escribir proyectos, ayudar a los participantes, organización logística, escribir informes finales
  • Preparar el contenido pedagógico para los talleres y eventos
  • Participar en la estrategia de comunicación de la organización
  • Participar en otros proyectos y en la vida diaria de la organización
  • Participar en la área de "Intercambios juveniles y cursos de formación" (envío y acogida)

El voluntario va a trabajar 31,5 horas a la semana; sábado, domingo y viernes por la tarde libres.

El voluntario va a tener una habitación privada en un piso adecuadamente equipado que va a compartir con 3 voluntarios más. El piso está a 15-20 minutos andando de la oficina.

El voluntario va a recibir el dinero para la comida y el del bolsillo mensualmente.

El voluntario debería tener un nivel intermedio de inglés y preferiblemente un nivel básico de francés; estar motivado para participar en el proyecto; no tener miedo de liderar talleres interculturales; tener ganas de aprender y formar parte de un grupo intercultural.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 10 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.essve_arroba_hors-pistes.org">sve_arroba_hors-pistes.org a la atención de Benjamin Seignovert. El asunto de tu correo debe ser el siguiente: Application for Hors Pistes / Book your EVS

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: www.pistes-solidaires.fr

 

 

 

<< volver