USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en República Checa

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización  Trendum, o.p.s. te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Ostrava (República Checa) colaborando durante 11 meses desde septiembre de 2017.

La organización está buscando 2 voluntarios para el proyecto "Reto aceptado" que tendrá lugar en Ostrava, República Checa. Los voluntarios van a trabajar en una ONG y participarán en todas sus actividades: ayudar a organizar las actividades para la comunidad local, preparar y organizar proyectos internacionales para la juventud y para trabajadores juveniles, preparar las actividades para los niños de los colegios con los que la organización está colaborando, ayudar a promover las actividades realizadas en la organización. Los voluntarios también tendrán oportunidades para realizar sus propias actividades y mini proyectos. Ellos también van a ayudar a preparar las actividades para la iglesia católica local; por lo tanto, se espera que los voluntarios tengan una disposición positiva hacia el cristianismo. Los voluntarios van a aprender trabajar en una ONG, trabajar con diferentes grupos objetivo, organizar proyectos y mucho más.

Los voluntarios van a vivir en dormitorios junto con voluntarios de otras organizaciones. Cada uno va a tener una habitación personal adecuadamente equipada. Cada mes los voluntarios van a recibir dinero para la comida y también el del bolsillo; también van a tener un bono del transporte público de Ostrava y todos los gastos de viaje que tengan que ver con las actividades del proyecto van a estar cubiertos por la organización.

Al principio del voluntariado los voluntarios van a tener un curso de formación sobre el SVE, la vida en la República Checa, y también van a aprender palabras básicas en checo. Durante el proyecto los voluntarios van a participar en los cursos de formación organizados por la Agencia Nacional Checa y un curso sobre la gestión de proyectos. También van a asistir a clases de checo dos veces a la semana.

La organización está buscando gente que este abierta a aprender cosas nuevas. Experiencia previa no es necesaria. La disposición positiva hacia diferentes grupos objetivo y el cristianismo es muy importante.

La organización ofrece tutoría adicional para la gente con obstáculos sociales, dificultades educacionales, diferencias culturales, etc.

En tu carta de motivación tienes que responder las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué decidiste aplicar a este proyecto?
  • ¿Qué actividades podrías ofrecer?

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.estrendum.ops@gmail.com a la atención de Veronika Geryková.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.trendum.cz/

 

 

<< volver