USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Estonia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar en un centro cultural y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde el centro cultural ucraniano te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Tallinn (Estonia) colaborando 9-12 meses desde otoño/invierno de 2017.

El centro cultural ucraniano es una organización aconfesional abierta para la gente de todas las religiones. El centro se dedica a promover la cultura ucraniana en Estonia; es un sitio donde los ucranianos locales pueden preservar su cultura, lengua y tradiciones, pero los estonios y gente de otras nacionalidades también pueden aprender más sobre Ucrania. La organización sirve como el centro de la comunidad y la escuela dominical para la parroquia de los ucranianos católicos en Estonia.

Proteger las tradiciones antiguas y las técnicas en desaparición es uno de los objetivos principales de la organización. Por lo tanto, el centro organiza talleres y cursos que enseñan  variedad de arte y artesanía medievales. Todos pueden participar en estas actividades, tanto los niños como los adultos. Las actividades incluyen la manufactura de papel, caligrafía, manufactura de libros, cerámica, tejido, pintura de iconos y carpintería tradicional. La escuela dominical tiene lugar cada sábado por la mañana.  El centro también organiza exhibiciones etnográficas ucranianas y cada año participa en "Los días del casco antiguo" de Estonia.

El voluntario va a participar en todas las actividades del centro. Por lo tanto, debería estar interesado en el arte, naturaleza, aspectos ambientales y la preservación del arte antiguo y sus técnicas. Sería muy útil si el voluntario tuviese experiencia en estas áreas pero esto no es crucial. La motivación personal es lo más importante. El voluntario tiene que estar abierto para aprender y ofrecer ideas nuevas y ser activo en las actividades del centro.

El voluntario va a vivir en una habitación privada en un edificio en el casco antiguo. El piso está cerca del centro y las instituciones principales.

El voluntario va a asistir a los cursos de estonio al comienzo de su servicio voluntario (30-35h). Sin embargo, se recomienda empezar a estudiar el estonio básico antes de llegar.

El voluntario va a tener un mentor que le va a ayudar con cualquier problema.

Importante: Rellena la solicitud del SVE: http://www.estyes.ee/wp-content/uploads/2014/08/Application-for-EVS-in-Estonia-2.doc  

 Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 22 de marzo de 2017 tu Europass, la solicitud del SVE y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee a la atención de Diana Paade.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572 

Más información aquí:  http://uus.estyes.ee/wp-content/uploads/2014/08/Ukraine-Cultural-Center1.pdf

 

<< volver