USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones para la realización de programas de voluntariado en el marco del plan de sensibilización y voluntariado en la red de Parques Nacionales

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 24 de marzo de 2017

INFORMACIÓN:

Las ayudas se destinarán a subvencionar la realización de programas de voluntariado en los parques nacionales, así como en los centros y fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales, para el año 2017.  

CONVOCA:

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

REQUISITOS:

Entre otros: 

  • Entidades legalmente constituidas al menos desde tres años antes de la fecha en que se publique la resolución de la convocatoria de la subvención.
  • Estar implantadas en al menos tres comunidades autónomas y haber desarrollado programas de voluntariado medioambiental durante los últimos tres años en al menos tres comunidades autónomas cada año. En el caso de programas de voluntariado a desarrollar en comunidades autónomas insulares, podrán ser beneficiarias, además, aquellas entidades de voluntariado que hayan desarrollado programas de voluntariado medioambiental durante los últimos tres años en al menos tres parques nacionales.
  • Disponer de estructura, recursos propios y capacidad de gestión suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello.
  •  Disponer de suficientes recursos humanos con experiencia y formación adecuada en el desarrollo de actividades ambientales y con voluntarios. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Organismo Autonomo Parques Naturales
C/ José Abascal, 41
28003 MADRID
Teléfono:91 546 81 11 

 

<< volver