USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas Programa Activación para el Empleo

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 15 de abril de 2017

INFORMACIÓN:

Se trata de una ayuda para personas desempleadas con cargas familiares de larga duración, mayores de 30 y menores de 54 años, será de carácter extraordinario y temporal con una duración máxima de 6 meses. Se podrá acceder a la misma una sola vez.

CONVOCA:

Servicio Público de Empleo 

REQUISITOS:

  • Haber agotado alguna de las siguientes ayudas o prestaciones:Renta Activa de Inserción (RAI); Programa de Recualificación Profesional de las Personas que Agoten su Protección por Desempleo (PREPARA); Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI); 
  • No haber sido beneficiario/a de ningún tipo de prestación por desempleo durante los últimos 6 meses desde la solicitud de incorporación al programa.
  • Haber estado inscrito/a como demandante de empleo a fecha 1 de diciembre de 2014 o a 1 de abril de 2016. Se considerará cumplido este requisito cuando la no inscripción, en alguna de dichas fechas, se deba a la realización de un trabajo por cuenta ajena inferior a 90 días.
  • Haber permanecido inscrito/a durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores.
  • Carecer de rentas y tener responsabilidades familiares, entendiendo por éstas tener a cargo al cónyuge o algún hijo/a menor de 26 años, o mayor discapacitado/a que carezca de ingresos mensuales superiores a 491,40 euros.
  • Si desde el agotamiento de la RAI, PREPARA o PRODI se hubieran percibido cualquier tipo de rentas mínimas, salario socialeso ayudas análogas de asistencia social concedidas por cualquier AdministraciónPública, deberán haber transcurrido como mínimo 6 meses desde la finalizaciónde las mismas.

MÁS INFORMACIÓN: 

Servicio Público de Empleo Estatal (Servicios Centrales)
C/ Condesa de Venadito, 9
28027 Madrid
Tels.: 985 85 98 88/901 11 99 99 

<< volver