USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Lituania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar en una biblioteca y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización  Kaunas Kudirkos biblioteca te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Kaunas (Lituania) colaborando durante 8 meses desde septiembre de 2017.

Se espera que el voluntario participe en todas las actividades de la biblioteca:

  • Organización de exhibiciones (ayudar a colgar los cuadros, preparar invitaciones, recibir visitantes).
  • Reuniones con escritores (preparar invitaciones, ofrecer ideas sobre la organización del evento).
  • Presentaciones de los libros.
  • Eventos culturales (debates, charlas).
  • Eventos públicos en la ciudad.
  • Promoción de los eventos de lectura.
  • Redes sociales (cuestionarios, competiciones de fotografía).

El voluntario trabajará 30-35 horas semanales. Habrá una persona responsable de la planificación de las tareas; el voluntario va a recibir bono para el transporte público de Kaunas; el voluntario va a formar parte de la organización coordinadora A.C. Patria; el voluntario va a pagar por su tarjeta SIM e internet, el precio será sobre los 5,8 EUR mensuales; el voluntario va a tener una habitación privada en un piso compartido entre 3-5 personas; el voluntario va a participar en los cursos del idioma con el grupo de voluntarios, al menos 36 horas académicas, clases del lituano incluidas.

El voluntario debería sentir pasión por la lectura y el aprendizaje porque muchos eventos van a estar organizados con el fin de promover la lectura. El voluntario debería ser flexible, tolerante hacia diferentes personas, querer mejorar sus habilidades, aprender cosas nuevas. No es necesario tener buenas habilidades sociales porque el voluntario las va a mejorar trabajando en la organización.

Durante su voluntariado el voluntario va a aprender utilizar varios programas para crear publicidad, mejorar su conocimiento del marketing de una institución cultural, mejorar sus habilidades sociales: la biblioteca invita a ciudadanos mayores, niños, niños de orfanatos, con quienes el voluntario va a comunicarse. El voluntario va a aprender a ver las cosas con más creatividad ya que va a organizar varios eventos.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 1 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevspatria_arroba_gmail.com a la atención de Ingrida Vinickytė.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.kaunas.mvb.lt/

 

 

<< volver