USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en proyectos sociales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde el proyecto Live and Learn in Germany te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Steinfurt (Alemania) colaborando 12 meses desde septiembre de 2017.

El proyecto te ofrece 7 voluntariados para elegir: JUGENDZENTRUM HOPSTEN, JUGENDZENTRUM LADBERGEN, JUGENDZENTRUM BANSEN, KOLPINGSFAMILIE SAERBECK e.V, WESPE e.V., MEDIENCOOPERATIVE STEINFURT e.V., ANTL e.V.

Dependiendo del voluntariado que elija, el voluntario va a vivir en Ibbenburen, Westerkappeln, Tecklenburg o Saerbeck en una familia de acogida o en un piso completamente equipado junto con otros voluntarios. Cada voluntario va a tener una habitación personal con una cocina y baño para compartir. Los pisos están situados en los centros de las ciudades.

Cada voluntario recibirá un bono de transporte público para toda su estancia en el proyecto. El bono sirve para el distrito de Steinfurt. Hay una conexión de buses a cada ciudad o pueblo, desde los más pequeños hasta los más grandes como Osnabrück o Münster.

El voluntario va a trabajar 30-35 horas semanales y va a tener 2 días de vacaciones por cada mes.

Al final de cada mes el voluntario recibirá dinero para la comida y el del bolsillo. Cada voluntario va a tener una cuenta bancaria abierta durante voluntariado.

El voluntario va a asistir a los cursos del idioma en cooperación con las escuelas de idiomas. Es necesario que el voluntario hable alemán o inglés al menos un nivel básico.

Si quieres ver más del mundo, conocer diferentes culturas y nueva gente, hacer trabajo significativo como un voluntario, desarrollar tu confianza y obtener habilidades nuevas, este es el proyecto para ti.

Los voluntarios van a estar asegurados con seguro diseñado específicamente para los participantes del SVE durante el periodo de su voluntariado. El seguro es gratis.

La organización puede contactarte para una entrevista por skype o teléfono.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 26 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.esyouth_arroba_kreis-steinfurt.de a la atención de Marcin Szyszko. (el asunto del correo debe ser el siguiente: EVS in the Steinfurt district - 2017).

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

 

<< volver

Te interesa

Actividades de voluntariado en Finlandia

4 plazas en diferentes proyectos de la organizqación Rieska Ry

Actividad de voluntariado en Italia

6 plazas para realizar un voluntariado en Montefeltro (Italia) en la oficina creativa