USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Lituania

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajar con los niños y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización  Marijampoles vaiko teviskes namai te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marijampole (Lituania) colaborando durante 9 meses desde septiembre de 2017.

 Marijampoles vaiko teviskes namai es una organización no gubernamental para huérfanos y niños sin hogar que les cuida y enseña siguiendo el modelo de la familia natural.

La función del voluntario sería como auxiliar del trabajador social; el voluntario va a aprender cómo ayudar a los niños con riesgo de exclusión social, ayudarles a mejorar sus habilidades para la vida diaria, participar y ayudar en organizar eventos y otras actividades, ir a las excursiones con los niños en bicicleta o caminando, ayudar a los niños en su tiempo libre involucrándoles en actividades útiles, ayudarles con los deberes, implementar sus propias ideas a la comunidad. El trabajador social siempre va a estar al lado del voluntario para ayudarle en situaciones difíciles.

  • El voluntario va a trabajar 30-35 horas semanales. Habrá una persona responsable de la planificación de las actividades junto con el voluntario que va a aconsejarle sobre sus tareas diarias.
  • El voluntario va a tener billetes para el transporte público en Kaunas.
  • El voluntario va a formar parte del grupo de voluntarios en la organización coordinadora "A.C. Patria"
  • El voluntario va a pagar por la tarjeta SIM e internet; el precio será sobre los 5,8 EUR mensuales.
  • El voluntario va a tener una habitación privada en un piso compartido entre 3-5 personas.
  • El voluntario va a participar en los cursos del idioma con el grupo de voluntarios, al menos 36 horas académicas, clases del lituano incluidas.

La organización acepta todo tipo de voluntarios independientemente de su entorno social y otros factores. Es muy importante que al voluntario le gusten los niños y que esté motivado para trabajar con los niños desfavorecidos. El voluntario debería ser flexible, comunicativo, capaz de adaptarse a varias situaciones, trabajar bajo estrés, ser tolerante y estable emocionalmente; poder trabajar en equipo y estar listo físicamente para actividades como excursiones turísticas.

Una persona en la organización va a ser responsable de los voluntarios. Cada semana la persona responsable y los voluntarios van a hablar sobre lo que han hecho la semana pasada y qué van a hacer la siguiente. Los voluntarios también van a tener mentores con los que van a reunirse una vez al mes para hablar sobre problemas que esten viviendo en un país extranjero, reflexionar sobre el desarrollo personal y las competencias del Youthpass. El mentor estará disponible 24/7 para cualquier problema que tenga el voluntario, incluido problemas médicos. El mentor también estará en contacto con la organización de acogida.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 1 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevspatria_arroba_gmail.com a la atención de Ingrida Vinickytė.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: http://www.vtnm.lt/

 

 

<< volver