USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bélgica

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en proyectos sociales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Compagnons Bâtisseurs ASBL te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marche-en-Famenne (Bélgica) colaborando 12 meses desde octubre de 2017.

"Association des Compagnons Bâtisseurs" es una organización sin fin de lucro de jóvenes que está reconocida por la Federación Wallonia-Brussels de Bélgica. La organización ofrece actividades como campamentos locales e internacionales, intercambios de jóvenes, servicios de voluntariado, actividades de ocio con y para gente con discapacidad, todo basado principalmente en voluntariado y educación informal. La organización tiene una red de 420 miembros, 250 voluntarios internacionales durante el verano y un equipo de 10 empleados.

La mayoría del público de la organización tiene entre 16 y 25 años, aunque no hay un límite de la edad para poder integrarse en las actividades. Cada 1 de 10 tiene una discapacidad mental.

Los objetivos y los métodos de la organización son la educación no formal, concienciación ciudadana, voluntariado, multiculturalismo y la apreciación de la oportunidad que el SVE les ofrece a los jóvenes para aprender, independientemente de su origen, entorno y situación económica.

El voluntario va a vivir en Marche-en-Famenne, una ciudad pequeña que ofrece todas facilidades modernas (tiendas, supermercados, centro de deporte, cine)... Es un sitio semi-rural y tranquilo, pero no está lejos de las ciudades grandes y está bien conectado con estas. El voluntario va a vivir en "la casa de voluntarios", una casa cómoda cerca del centro de la ciudad; va a tener su propia habitación y compartir espacios comunes con 4 voluntarios más.

El objetivo principal del voluntario será facilitar la participación de la gente con menos oportunidades o con discapacidades, junto con los empleados y otros voluntarios. El voluntario estará involucrado principalmente a tres actividades:

  • El programa "Voluntariado, ocio y discapacidades";
  • La organización y animación de proyectos como los campamentos de trabajo o intercambios de jóvenes cuyo objetivo es la integración de la gente joven con menos oportunidades;
  • Formación para líderes jóvenes de los campamentos de verano

El voluntario tiene que ser capaz de comunicarse en francés porque va a pasar mucho tiempo con la gente discapacitada que no sabe ningún otro idioma; también estar motivado para trabajar con el objetivo de mejor inclusión social de la gente con discapacidades o menos oportunidades; disfrutar de la vida en grupo y estar listo para participar algunos fines de semana residenciales y en campamentos con mucha gente; poder trabajar con ordenador ya que algunas de las tareas serán preparar y evaluar las actividades.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 23 de marzo de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_compagnonsbatisseurs.be" target="_blank">evs_arroba_compagnonsbatisseurs.be a la atención de Serena Verlato.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: file:///C:/Users/Usuario/Desktop/EVS-%20Trait%20d'Union%20pour%20l'inclusion-%20Hyphen%20for%20Inclusion.pdf

 

 

 

<< volver