USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pasa Febrero - David Alvarez Fidalgo - SVE en Finlandia

sve
Resumiendo, este mes cambié un poco de actividades en el colegio. Ahora estoy ayudando más a los profesores por las mañanas, y algunas tardes voy a Ylivieska a entrenar a fútbol con un equipo de niños de 10 años.
También este mes, los voluntarios de la zona tuvimos la visita de un compañero de Ucrania, y aprovechamos para hacer "avanto" (una de esas extrañas tradiciones finlandeses de bañarse en un agujero hecho en un lago helado J).

Pero bueno, como lo más interesante del voluntariado son los refugiados con los que estoy, quiero intentar acercaros un poco más ellos.
Así que os dejo un texto que escribí después de que tuviese lugar en Barcelona, el Sábado 18, una manifestación a favor de los refugiados.
Un domingo de este mes me contaban los refugiados de un campamento en Finlandia, con una mezcla de agradecimiento, esperanza y sorpresa, que en Barcelona, había tenido lugar una manifestación con decenas de miles de personas exigiendo al gobierno español cumplir con las cuotas pactadas con la UE.
Agradecimiento porque lo están pasando mal, porque se han jugado la vida en busca de la paz que no hay en sus casas, y la sombra del regreso y la preocupación por la vida de sus familias les persigue todos los días.
Esperanza porque Finlandia, y otros países de la UE, les están cerrando las puertas y el miedo a volver al infierno sigue presente. 
Sorpresa porque, últimamente, las respuestas y las manifestaciones multitudinarias solo se dan en Europa en nombre del racismo, la xenofobia y la insolidaridad.


Así que tenemos un motivo para estar orgullosos de nuestro país y nuestra gente. Ante Europa y ante el mundo hemos dado un ejemplo de solidaridad y tolerancia con el más débil.
Este pasado Domingo, a muchas personas que tienen un infierno por vida, nuestro país les ha dado esperanza.

Gracias desde Raudaskylä.



<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES