USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pasa Febrero - David Alvarez Fidalgo - SVE en Finlandia

sve
Resumiendo, este mes cambié un poco de actividades en el colegio. Ahora estoy ayudando más a los profesores por las mañanas, y algunas tardes voy a Ylivieska a entrenar a fútbol con un equipo de niños de 10 años.
También este mes, los voluntarios de la zona tuvimos la visita de un compañero de Ucrania, y aprovechamos para hacer "avanto" (una de esas extrañas tradiciones finlandeses de bañarse en un agujero hecho en un lago helado J).

Pero bueno, como lo más interesante del voluntariado son los refugiados con los que estoy, quiero intentar acercaros un poco más ellos.
Así que os dejo un texto que escribí después de que tuviese lugar en Barcelona, el Sábado 18, una manifestación a favor de los refugiados.
Un domingo de este mes me contaban los refugiados de un campamento en Finlandia, con una mezcla de agradecimiento, esperanza y sorpresa, que en Barcelona, había tenido lugar una manifestación con decenas de miles de personas exigiendo al gobierno español cumplir con las cuotas pactadas con la UE.
Agradecimiento porque lo están pasando mal, porque se han jugado la vida en busca de la paz que no hay en sus casas, y la sombra del regreso y la preocupación por la vida de sus familias les persigue todos los días.
Esperanza porque Finlandia, y otros países de la UE, les están cerrando las puertas y el miedo a volver al infierno sigue presente. 
Sorpresa porque, últimamente, las respuestas y las manifestaciones multitudinarias solo se dan en Europa en nombre del racismo, la xenofobia y la insolidaridad.


Así que tenemos un motivo para estar orgullosos de nuestro país y nuestra gente. Ante Europa y ante el mundo hemos dado un ejemplo de solidaridad y tolerancia con el más débil.
Este pasado Domingo, a muchas personas que tienen un infierno por vida, nuestro país les ha dado esperanza.

Gracias desde Raudaskylä.



<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES