USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Carnaval, carnaval...  -Agne Dainauskaite-Prácticas Erasmus+

¡Hola!


Hace mucho tiempo que no escribo en el blog... Me echáis de menos??
Espero que las fiestas las hayáis pasado fenomenal. ¿De qué fuisteis en carnaval? ¡Yo de hada! Mi sueño de infancia se hizo realidad, jaja. Este fue mi primer carnaval, así que en este blog os voy a contar cómo fue todo.

 

                                                           

 

Al principio yo no pensé en disfrazarme ni celebrar el carnaval, pero mi compañera de piso me trajo el disfraz de hada y me dijo que no podía perder la oportunidad. Y yo siendo una niña grande de repente tenía muchas ganas de llevar un tutú y unas alas de mariposa (jaja). Cuando supe que mis compañeros voluntarios también tenían disfraces ya estaba segura de que yo también iba a hacerlo.
El primer carnaval al que fuimos fue el de Avilés, que para mí dejó la mayor impresión. Hacía muy buen tiempo. Al llegar a Avilés nos encontramos con dos chicos que están haciendo su voluntariado allí y ellos nos enseñaron la ciudad. No fue mi primera vez en Avilés pero nunca había paseado tanto por toda la ciudad, y la verdad es que me pareció muy bonito el sitio, por la arquitectura antigua que tiene me dio la impresión de una ciudad de la Edad Media. Después de pasear fuimos a comer, y luego empezó la fiesta: el desfile y, lo más importante, ¡cantidades inmensas de espuma! Fue muy gracioso ver los niños gritando y jugando en los ríos de espuma. Más tarde les enseñé a los chicos un bar que se llama "El viejo ábside" donde hay hidromiel, una bebida que me gusta un montón. Creo que a los demás les gustó también, y tomarla de un cuerno en lugar de un vaso fue una experiencia interesante. Por la noche fuimos a un concierto, bailamos y cantamos un ratito, y nos fuimos a casa, que ya era bastante tarde.

 

              

El segundo carnaval fue el de nuestra querida ciudad, Gijón. Nos disfrazamos otra vez y fuimos a ver el desfile que era muy grande, había un montón de gente y casi todos los grupos se habían preparado muy bien, fue bastante impresionante el evento. Por la noche nos reunimos en el bar "La Mina" donde había un evento de Harry Potter. Allí hablamos un rato, tomamos algo y así terminó el segundo carnaval.

                                                             

El tercer carnaval (sí, fuimos a tres carnavales jaja) tuvo lugar en Oviedo, la ciudad que siempre me produce muchos recuerdos de mis estudios Erasmus allí. Esta vez ya no nos disfrazamos, además, iba a hacer mal tiempo. Por suerte, casi no llovió, así que pudimos pasear por la ciudad y ver el desfile.

  

Por la noche fuimos al cine Yelmo a ver una película que nos ofreció Sarah; desafortunadamente, por alguna razón no la echaron, pero vimos otra, que se llama "Múltiple" y es sobre una persona que tiene distintas personalidades. Nos gustó mucho, ¡os aconsejo verla también!
Bueno, así fue mi carnaval, muy interesante la verdad, lo pasé genial. Me hizo mucha gracia ver a todo el mundo disfrazado de personajes distintos, pareció todo como un mundo de cuentos: por un lado ves una familia de vaquitas tomando algo en el bar, por el otro caminan osos con su bebe osito... ¡Fenomenal! Ojalá tuviésemos algo así en Lituania...
Un beso,
Agne

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES