USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Festival de viajes y Bobsleigh en los Alpes! - Sarah Bouchaud SVE en España

svwe
Por última vez, tras el viaje en autobús más largo (24 horas), fui a Francia este finde para un festival de viajeros con mis amigos y fuimos un día a la montaña con mi familia.
Ví la última conferencia sobre una chica que viajó sola a Finlandia para ver las auroras boreales y conocer a la gente allí, disfrutando de la naturaleza. 
Su testimonio me pareció muy sincero e inspirador. Ya está preparando una ruta en bici con su novio, Alaska - Ushuaia para los próximos meses.
Presentaron también el tráiler del proyecto y de los planes previstos con alumnos durante esos viajes.

Hubo un concierto y una paella gratis durante el festival. ¡España me persigue! Aunque debo admitirlo, está mucho más rica aquí, la verdad.
Seguí mi ruta el día siguiente tras una corta noche en Grenoble donde me esperó mi familia. Cogí dirección a La Plagne en los Alpes!
Respirar el aire puro a más de 1900 metros de altitud mirando los esquiadores fue muy refrescante.
Tuvimos un tiempo maravilloso con mucho sol y poco viento.
Caminemos un par de horas por un pequeño sendero y fue también la ocasión de charlar un rato en familia tras un zumo de albaricoques riquísimo arriba.

La razón principal de nuestra excursión allí fue sobretodo que tuvimos una actividad que mi padre nos regaló para Navidad: 1min38 de bobsleigh! Es un tipo de trineo como en la película Rasta Rocket (para los que la conocen), está presente en los Juegos Olimpicos de Invierno desde 1924 en Chamonix. Esta pista de 1 kilómetro donde fuimos es unas de las únicas en Europa para los tres tipos de bobsleigh. Éramos 4 dentro del trineo a una velocidad de 80km/h. Había una cámara GoPro que filmó todo y el resultado fue... muy cómico. Vimos nuestras cabezas agitadas por todos lados gritando durante casi dos minutos.
Ahora tenemos nuevos recuerdos que contar dado que cada año intentamos una nueva actividad. El año pasado fue el parapente volando sobre el lago de Annecy mirando las montañas. Una experiencia increíble. Ya estamos pensando en la próxima...! Rafting o parasailing? (parapente volando al mar) A ver!
Bueno, como lo veis, fue beneficioso pasar un poco de tiempo con ellos.
La semana de trabajo no fue muy intensa, solo tuvimos tres días con los dos festivos del carnaval el lunes y martes. No había tanta gente estos días probablemente por el carnaval. Nuestros grupos de conversación en francés e inglés fueron bastante interesantes con un juego sobre las invenciones. Descubrimos el Concours Lépine que recompensa las creaciones más ingeniosas desde hace más de 116 años en Francia. Hicimos un quiz sobre la cultura inglesa que preparó Hauke y al final, el equipo de los "Real winners" ganó contra los "winners". Estupendo.
Ahora es el tiempo de organizar mis viajes por España como dije la semana pasada. Voy a Oviedo este finde con Hauke y Agné para descubrir un poco el carnaval allí y por fin, conocer la ciudad un poco más que su estación de autobús! Tengo también una peli que ver por la noche.



Este mañana estuvimos mirando planes para visitar Andalucía y Lisboa a finales de mayo porque tenemos la sesión intermedia del SVE en este periodo cerca de Málaga así que es una buena oportunidad.
Otro plan previsto: Bilbao y Madrid (con un viaje express a Milano) serán los próximos viajes con una amiga y mi prima!
Os dejo abajo un par de fotos de los grupos de ingles estas semanas.



Pasarlo bien chicos,
Hasta lueguito!
Sarah.

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES