USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Solicitud de la prestación de salario social básico

PLAZO SOLICITUD:  

Abierto todo el año

INFORMACIÓN:

El salario social básico es una prestación económica periódica, diferencial, complementaria y subsidiaria de cualquier otro tipo de recursos, derechos, rendimientos de bienes y prestaciones sociales económicas previstas en la legislación vigente, dirigida a personas que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sobre la base de la unidad económica de convivencia independiente.

Se otorga exclusivamente a los fines alimenticios establecidos en el artículo 142 del Código Civil, indispensables para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación e instrucción alimentista.

Su percepción está condicionada a la suscripción de un programa personalizado de incorporación social en el que se establecerán acciones destinadas a la incorporación social, en el ámbito psico-social y de convivencia personal, educativo-formativa, socio-sanitario y de inserción laboral. 

CONVOCA:

Consejería de Servicios y Derechos Sociales 

REQUISITOS:

Alguno de los requisitos son: 

  • Ser nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, empadronados en cualquiera de los concejos de Asturias o transeúntes en situación de emergencia social; o no nacionales de ningún estado miembro de la Unión Europea, que se encuentren en el Principado de Asturias en situación de residencia regular, así como personas refugiadas y apátridas que tengan reconocida tal condición.

  • Ser mayor de 25 años de edad, o  menor de 25 y mayor de edad, siempre que se encuentre en alguna de las situaciones siguientes: orfandad absoluta, discapacidad, etc.

  • Acreditar haber residido de forma efectiva e ininterrumpida en el Principado de Asturias, durante un mínimo de dos años anteriores a la presentación de la solicitud,

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales 
C/ Charles Darwin (antes Alférez Provisional), 3.

33005 Oviedo
Teléfono: 985 10 55 00/5500 

<< volver