USUARIOS
 MENU
europa

Europa

'Yo fui a EGB' - Sarah Bouchaud - SVE en España

sve
Eva de nuestros cafés franco-españoles me prestó un libro para que practicara un poco más. Se llama "Yo fui a EGB" y va sobre los tópicos graciosos de los años 80 de los jóvenes que fueron a EGB ("Educación General Básica") hace varios años.
Tras esta charla un poco más larga esta vez porque tenía más tiempo, me compré un bizcocho. Luego me dí una vuelta por la playa terminando la semana mirando el atardecer cerca de las rocas y de los pescadores.

El finde fue bastante tranquilo, descansé tras la semana pasada y mi intensa vuelta a Francia. Preparé un poco más mi proyecto personal del SVE y fuimos a beber un riquísimo chocolate con algunos amigos. ♥ Probamos luego las hamburguesas artesanales, ricas también.
El sábado por la noche, había también el primer taller de mindfulness de la asociación "Abierto hasta el amanecer"!  Encontré a Alba, una estudiante de psicología, muy maja. Nos explicó en detalle la esencia de la meditación e hicimos ejercicios para practicar. Para mí fue una experiencia probar eso con un grupo porque básicamente, suelo hacerlo sola. Fue bastante interesante y me envió documentos para descubrir más cosas sobre el asunto.
Pues nada, salí también a caminar por el Parque de los Pericones el domingo, viendo la decoración para el Carnaval en algunas tiendas.


Empezamos la semana siguiente con música con los chavales del instituto! Vimos un videoclip de LMFAO sobre el consumo de alcohol, por supuesto. Tras un video de prevención, hablamos un poco de sus reacciones. Parece que aprendieron algo porque no sabían que no es legal beber sidra antes de los 18 años por ejemplo. Aprendimos también que debemos organizar un próximo taller de ese tipo...nosotros! Con Hauke, tenemos varias ideas con ejemplos de lo que se hace en nuestros países. Puede ser interesante presentarlas.
El martes me quitaron los puntos de mi oreja. Al final es mucho mejor de lo que me imaginé. El médico de Francia hizo muy bien su trabajo. Oreja derecha salvada. Misión cumplida.
Conocí al nuevo estudiante David, que llegó esta semana al Conseyu para algunas semanas. Luego fuimos juntos a un otro instituto con María para la última sesión. Hicieron puzzles sobre unas asociaciones de la ciudad. La próxima vez habrá una excursión en varios centros juveniles de Gijón con los chavales.



sve
En "Venez causer", hubo 11 personas por la mañana con nuevas estudiantes que preparan un viaje a Francia. Parece que cada semana hay más y más participantes. Perfecto, un poco más de trabajo ;p Me gusta estos grupos porque se ve bien que quieren practicar y aprender cada vez un poco más la idioma.
El jueves con el "Speak up", fue divertido también, hicimos el mismo juego que en francés con el árbol genealógico de los Simpsons! Ni siquiera sabía que Marge la madre, tenía hermanas Patty y Selma. Y esta tiene una hija asiática que se llama Ling. Estupendo.

Qué más contaros excepto que fui también a ver una película al cine con mi amiga Carlota. Quisimos ver la peli "Lion" sobre un chaval de Calcutta, en la India pero al final el cine decidió no programarla. La veré luego, no pasa nada, fuimos a ver otra que se llama: Manual de un tacaño. Es una peli francesa sobre el tío más tacaño del mundo, que es un humorista. Fue muy divertido escuchar su voz en español, la verdad, no pude parar de reírme. El personaje parece diferente si su voz cambia. Y por cierto, vi toda la peli en español sin subtitulos y entendí todo :D



  

En Gijón,  ya sentimos la preparación para el Antroxu que ya empezó y dura hasta este martes. Hauke tiene un disfraz de vaquero en el Conseyu. Un serial vaquero Alemán bailando bachata. ¡Qué apropiado! Yo tengo uno de charleston y los años 20 pero sera para el próximo finde en Oviedo porque no estoy en España estos días del Antroxu. Ya sé que es una lástima pero no tuve elección tengo un par de eventos a los que no puedo faltar con mi familia a la que no vi la vez. Además hay un festival de viajes para los jóvenes que organizamos el año pasado con amigos de mi universidad. Así que me parece importante asistir a la nueva versión para apoyarlos! Y basta, última vez que vuelvo a Francia.
Al final el tiempo fue un poco malo el finde pasado asi que no fui al Mirador del Fitu pero espero a la primavera para empezar todas mis excursiones! Además estoy organizando viajes a Andalucía para la Semana Santa y a Madrid con mi prima en mayo antes de irnos a Milan, porque ella estudia en Italia. Así que pronto empezaran los viajes con la primavera!! Tengo muchas ganas!

Hasta luego chicos,
Sarah.

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES