USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en proyectos sociales y culturales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

 

Desde la organización Arci Comitato Territoriale di Catania te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Catania (Italia) colaborando 10 meses desde el 1 de octubre de 2017.

"Arci Catania" es una organización de la promoción social y cultural que coordina diferentes organizaciones a través del sistema Arci en la ciudad de Catania y su distrito.

Las actividades principales de la organización están vinculadas con la coordinación como una organización-paraguas para las 12 ONGs locales que pertenecen al sistema Arci en Catania y su distrito. Las ONGs locales son principalmente los centros juveniles, culturales o comunitarios y el papel de la organización-paraguas es apoyarlos para que sean más efectivos, sostenibles y activos. Generalmente, las actividades están relacionadas con:

  • Cultura y artes (música, cine, bailes, arte visual, teatro, web-radio, etc.)
  • La diversidad cultural, aprendizaje intercultural y anti-discriminación (apoyo legal, mediación cultural, apoyo lingüístico, fortalecimiento de las organizaciones de las minorías, campañas anti-racismo, etc.)
  • La movilidad internacional de la juventud
  • Educación y trabajo juvenil
  • Social anti-mafia

Los voluntarios van a compartir una habitación doble en el piso que está en el centro de Catania (área de Piazza Castello Ursino), a 20 minutos a pie hasta la oficina de Arci Catania. El piso estará compartido con otros 2 jóvenes. Hay servicio compartido como la cocina, 2 baños, lavadora, área de descanso. Todos los gastos relacionados con el piso van a estar cubiertos por la organización de acogida. En el piso no hay calefacción. Cada mes los voluntarios van a recibir dinero para la comida.

Los voluntarios van a tener la oportunidad para asistir a los cursos oficiales de italiano on-line de la Comisión Europea. También será posible asistir a los cursos del italiano en Catania, según el nivel que tiene el voluntario. El voluntario tendrá la oportunidad para participar en el examen gratis para obtener la certificación del nivel del italiano en cooperación con la universidad de Perugia, ya que Arci Catania es el centro de los exámenes CELI.

El voluntario debería mostrar un gran interés para los temas del proyecto y sus actividades. Las experiencias anteriores con el trabajo con las ONGs y el conocimiento de los asuntos mencionados seguramente van a ayudar al voluntario, pero no son esenciales para la aplicación. La motivación de ser una parte del proyecto es muy importante, así como la coherencia de la experiencia personal y los planes para el futuro. El aprendizaje del italiano es esencial para el proyecto, así que la motivación para aprender es necesaria.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de marzo de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.esevs_arroba_arcicatania.org a la atención de  Ana Duque.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: http://arcicatania.org/

 

<< volver