USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Estonia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajo con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

 

Desde la organización Tallinna Kuristiku Gümnaasium te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Tallinn (Estonia), colaborando 9-12 meses desde otoño/invierno de 2017.

Tallinna Kuristiku Gümnaasium es un instituto municipal con 650 estudiantes aproximadamente. Es uno de los institutos más grandes en Lasnamäe, un barrio de Tallinn. El espíritu del instituto está mantenido por los dos, los estudiantes y los profesores. La representación de los estudiantes ha sido organizada para mantener el manejo democrático del instituto y para hacer la vida escolar más interesante.

Todos los estudiantes aprenden el inglés desde el primer año. El instituto ofrece actividades gratis para cada estudiante: danzas folklóricas, juegos de pelota y atletismo. En el gran gimnasio se puede jugar a balonmano, baloncesto y otros juegos. Por un pago extra los estudiantes de primaria pueden participar en las clases extra-escolares donde pueden estudiar, jugar y estar en el instituto hasta las 5 de la tarde.

La mayoría del tiempo el voluntario va a trabajar con el pedagogo social que va a ser el tutor del voluntario y el responsable del SVE, pero también va a trabajar con los profesores de primaria, TIC mánager y el director del instituto. Así el voluntario va a obtener la experiencia pedagógica y la del trabajo con los jóvenes. Ejemplos de lo que va a hacer el voluntario:

  • Actividades relacionadas con el proyecto 'Enterprising School' ('Ettevõtlik kool'). El objetivo del proyecto es ayudar a los estudiantes ser más activos, iniciativos y responsables por sus acciones.
  • Ofrecer actividades extra-escolares para los estudiantes (teatro, deportes, tecnología).
  • Ayudar a organizar eventos para los días festivos como fiestas nacionales, el día del profesor, el cumpleaños del instituto, Halloween, la semana mundial de la educación, Navidad, San Valentín, el festival de canciones y bailes.
  • Organizar recreos activos.
  • Ayudar con las excursiones (que tienen lugar en Tallinn y por toda Estonia).
  • Apoyar a los estudiantes (ser su confidente).
  • Ayudar con clases extra-escolares.

Para ello necesitas tener paciencia y ganas de trabajar con estudiantes, ser amigable y de mente abierta, optimista y alegre. Tener experiencia laboral no es obligatorio. Lo más importante es que al voluntario le gusten los niños. Estaría perfecto si el voluntario tuviera habilidades de música, pedagogía o deportes ya que estas pueden ser incluidas en las actividades del instituto.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 27 de febrero de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee. También tienes    que rellenar la aplicación que puedes encontrar aquí: http://www.estyes.ee/wp-content/uploads/2014/08/Application-for-EVS-in-Estonia-2.doc y enviarla a evs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: https://www.dropbox.com/s/w3ltgxvnu94d2u3/Tallinn%20Kuristiku%20Gymnasium.PDF?dl=0

 

<< volver