USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Estonia

logo

 

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajo con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

 

Desde la organización NGO Vahtramägi te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Tartu (Estonia), colaborando 9-12 meses desde otoño/invierno de 2017.

NGO Vahtramägi es un orfanato en Tartu, Estonia, que ahora mismo tiene 23 niños y jóvenes, desde los 7 hasta los 21 años. El centro tiene el sistema de "familias": cada "familia" tiene sobre 7 niños o jóvenes. Hay una familia con los niños más pequeños, otra con jóvenes entre los 12 y 16 años; la mayoría de los miembros de la "familia de la juventud" tienen 17 años.

Los niños han sido alejados de sus familias por los problemas del alcohol o drogas que tienen sus padres y por lo tanto no son capaces de cuidar a sus hijos.

Los niños y jóvenes están bajo la supervisión constante: siempre hay al menos un trabajador en cada "familia". Cada "familia" tiene su propio trabajador cuyo horario intercambia con el de los demás trabajadores; así los niños se sienten más seguros y estables para establecer la relación de confianza con los adultos. Cada niño también tiene su propio mentor que se ocupa con sus necesidades médicas, va al colegio cuando es necesario, compra ropa, etc.

Los empleados ayudan a los niños en sus tareas diarias: estudios, cuidado médico, comida, ropa, higiene, etc. Algunos niños tienen discapacidades mentales pero no físicas; por lo tanto van a colegios adaptados, pero la mayoría están sanos, son estables y activos.

Lo que va a hacer el voluntario o voluntaria es pasar tiempo con los niños. Esto consistirá en jugar juegos de pelota, ayudar a los empleados a llevarlos a la piscina o al jardín para varios eventos. Dentro del centro el voluntario jugará con los niños y les ayudará con los deberes (inglés). Durante algunos fines de semana estaría bien si el voluntario puede organizar eventos de bailes. Una vez a la semana debería organizar actividades creativas y artísticas. A veces el voluntario va a tener que ayudar con la limpieza y otros asuntos. Cada fin de semana los propios niños preparan la comida, así que sería excelente si el voluntario supiera cocinar y pudiera enseñarles algún plato típico de su país. La organización necesita un amigo para los niños, alguien en quien los niños puedan confiar y quien tenga ganas de ayudar y jugar. El voluntario va a aprender a ser más tolerante viendo que los niños solo necesitan atención y amor para recuperarse de los traumas del pasado. Por lo tanto el voluntario debe ser activo y creativo, no tímido para estar con los niños a veces poco estables.

La organización está buscando a alguien que esté listo para trabajar con los niños y jóvenes y que tenga paciencia; que tenga ganas de participar en sus actividades, entienda que los  niños vienen de situación social difícil; sea amigable, de mente abierta, optimista y alegre.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 27 de febrero de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee. También tienes    que rellenar la aplicación que puedes encontrar aquí: http://www.estyes.ee/wp-content/uploads/2014/08/Application-for-EVS-in-Estonia-2.doc y enviarla a evs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: https://www.dropbox.com/s/0udi8vx71ssgxy0/NGO%20Vahtram%C3%A4gi.PDF?dl=0

 

<< volver