USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Estonia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajo con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

 

Desde la organización MTÜ Koosa Noorteklubi te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Koosa (Estonia), colaborando 9-12 meses desde otoño/invierno de 2017.

MTÜ Koosa Noorteklubi es una pequeña organización con solo dos trabajadores: uno trabajando con jóvenes y cultura y otro solo con jóvenes. La meta principal es ofrecer diferentes oportunidades a los jóvenes para participar en las actividades fuera del colegio, familia o trabajo.

El grupo objetivo de la organización son jóvenes entre los 7 y 26 años. La mayoría de los jóvenes que visitan el centro tienen entre los 7-10 y 15-24 años. Cada día en el centro hay sobre 15-20 jóvenes. El centro también ofrece actividades para toda la comunidad: niños, jóvenes, gente mayor, etc. Las actividades diarias incluyen bailar, cocinar, actividades creativas y mucho más. El centro abre desde las 2 hasta las 6 de la tarde. Los horarios son flexibles y pueden variar dependiendo de los eventos.

MTÜ Koosa Noorteklubi tiene tenis de mesa y muchos otros juegos de mesa, dos ordenadores, el aula de música donde se puede aprender tocar el piano, tambor o guitarra eléctrica.

El voluntario va a trabajar junto con un trabajador del centro, pero también va a participar en la organización de los eventos y proyectos de la comunidad local. También puedes crear tus propios eventos y proyectos - el centro apoya las ideas de los voluntarios. La motivación es muy importante. Sería excelente si el voluntario pueda tocar el piano, tambor o guitarra ya que el centro tiene esa posibilidad, pero esto no es un requisito. El centro trabaja con los jóvenes, así que el voluntario no puede tener ningún antecedente criminal. Desafortunadamente, el centro no está preparado para trabajar con la gente con discapacidad- tenemos escaleras pero no ascensores.

El centro también acoge al centro de la comunidad y al centro del día. El centro del día está abierto dos veces a la semana; el grupo objetivo de este es la gente mayor, que tiene oportunidad de cocinar, hacer manualidades, etc.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 27 de febrero de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee. También tienes    que rellenar la aplicación que puedes encontrar aquí: http://www.estyes.ee/wp-content/uploads/2014/08/Application-for-EVS-in-Estonia-2.doc y enviarla a evs_arroba_estyes.ee">evs_arroba_estyes.ee.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: https://www.dropbox.com/s/ooxmso2788p6ri1/NGO%20Koosa%20Youth%20Club.PDF?dl=0

 

<< volver