USUARIOS
 MENU
Imagen
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Finlandia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en trabajo con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

 

Desde la organización Keravan kaupunki te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Kerava (Finlandia), colaborando 4 meses desde septiembre de 2017.

YOLO 5.0 es un proyecto que ofrece la oportunidad a los voluntarios y a los niños y jóvenes de Kerava para internacionalizarse y obtener una experiencia de aprendizaje de interacción cultural.

Los voluntarios van a participar en varias actividades en los servicios juveniles. Esto incluye participar en las actividades para los jóvenes de 9 hasta 17 años en las casas juveniles ("Tunneli" y "Elzu") y la unidad móvil ("Kerbiili") organizando eventos para la educación multicultural en el club de la tarde y participando en las tardes de los jóvenes. Ellos también van a ayudar a los instructores en el taller "Jenga". Todas las actividades van a ser realizadas junto con los trabajadores del proyecto. Durante las vacaciones (otoño, invierno y verano) varios eventos con los voluntarios del SVE van a ser organizados (excursiones para esquiar, campamentos para los niños en verano en el centro de campamentos Kesärinne). Los servicios para los jóvenes en Kerava se realizan durante todo el año.

Los voluntarios van a ser alojados en un piso provisto de la ciudad de Kerava, que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Los dos voluntarios van a vivir en el mismo piso con dos habitaciones individuales, dos baños y una cocina para compartir, un salón y un pequeño patio. Los voluntarios van a tener bicicletas para poder moverse en la ciudad cómodamente ya que la ciudad no es grande. Las comidas son principalmente servidas en el instituto de Kerava. Los voluntarios van a tener también tarjetas del viaje para el Transporte Regional de Helsinki.

Los voluntarios van a participar en dos formaciones: la de la llegada y la mitad del período, que van a ser organizados por la Agencia Nacional Finlandesa. Los cursos del finés van a tener lugar en el instituto de Kerava.

La organización está buscando gente extrovertida, con iniciativa y capaz de trabajar con niños y jóvenes. Es muy importante poder compartir tus propias ideas y puntos de vista con los demás. Es importante que los voluntarios sean capaces de convivir con una persona que posiblemente viene de un fondo cultural diferente. Se prefieren las personas que sepan inglés.

Los jóvenes con los que trabaja la organización son entre los 10 y 29 años, pero suelen centrarse en los de 13-17 años.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 7 de abril de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.eseija.kauniskangas@kerava.fi  a la atención de Eija Kauniskangas.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: http://www.keravannuorisopalvelut.fi/

<< volver