USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Día Europeo de Salud Sexual - Hauke Schneider - SVE en España

¿Qué día es el 14 de febrero? Lo que la gente normal llama el día de San Valentín para los miembros del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu es el "Día Europeo de Salud Sexual y Reproductiva". Además, el sábado fue el estreno de la segunda película de "50 sombras de Grey" - bastantes razones entonces para ordenar los folletos, dar los últimos toques a los carteles  y ¡montar una intervención en los Cines Yelmo!

                           

El viernes habíamos trabajado más de 4 horas para prepararlo todo. Diseñamos carteles dobles, cada uno con una "cara mala" y una "cara buena", o sea  un problema y su solución, fijados en una esquina para después poder girarlos. Aquí  veis mis diseños súper-profesionales: Uno sobre el sexting (con una de las piruletas con condón que repartimos) que muestra consejos sobre sexting seguro cuando lo giras, y uno sobre dudas relacionadas con la sexualidad, que da el número de una línea de ayuda con la que puedes contactar.

           

También teníamos un juego con cuatro palabras (Sexo, Orientación, Identidad y Expresión) que los participantes tenían que relacionar con las partes del cuerpo pegándolas al cartel. Pienso que fue una acción bien acogida, varias veces tuvimos que poner más condones en nuestra mesa. Después del trabajo los miembros del Grupo Salud e Igualdad fuimos a una hamburguesería para comer juntos. ¡Muy rico!

Os debo también contar de mi primer taller de bachata con el programa de ocio "Abierto hasta el amanecer".  Me divertí mucho y creo que me salió bastante bien. La pena es que la sala de deportes es muy grande, y como siempre la gente no se atreve y no quiere estar delante eso da una atmosfera impersonal y poco caluroso. A ver si hoy con la segunda sesión es mejor.

     

El domingo fui con Irina y Carlota al Mercazoco, un gran mercado con cosas artesanales y ropa en la Feria de muestras. Como he prometido, ¡también subimos a los castillos hinchables para adultos! Había también trampolines e incluso un juego con una barra moviéndose que tenías que evitar. Después de tantas calorías quemadas nos permitimos algo de comer y un batido grande con el nombre "recuerdos de la infancia". ¡Qué tituló apropiado para resumir ese día!

El resto de la semana no sucedió mucho. Me puse enfermo y tuve que cuidarme en casa. Pero ahora ya estoy mejor y puedo disfrutar de la pequeña primavera prematura que tenemos aquí en Gijón. ¡Hoy hace 17 grados!

Hasta luego,

Hauke

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES