USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Vuelta express, graduación y casi medio SVE! Sarah Bouchaud - SVE en España

Hace dos semanas, tuvimos un taller de herramientas sobre el acoso escolar y la resolución de conflictos con el grupo de salud e igualdad, interesante, fue más completo que el curso de formación a la llegada al principio de nuestro SVE.
Para Venez Causer, el grupo de francés, organicé nuevas actividades sobre la ubicación, como explicar direcciones, etc. Creo que esa sesión fue un poco más útil que de costumbre.

BREAKING NEWS! Por fin compré mi famosa mochila de viaje. Hubo una oferta interesante así que tras una llamada necesaria a mi padre, experto en el sector, me decidí a invertir. A ver como resulta este backpack durante largos viajes. Ahora tengo muchas más ganas de irme de trotamundos. Realmente más que antes! Cada mañana cuando me despierto, puedo ver mi mochila que espera tranquilamente en su paquete.
Tras descansar y pasearme frente al mar, el domingo probamos un cerviche Mexicano al Savoy (ver foto abajo) y fuimos a La Revoltosa, un café cultural en el qué me encanta la música. Había un concierto de reggae, así que no necesitó más para convencerme. Gijón todavía nos reserva muchas sorpresas...!
Hoy quedaré allí también con Eva, la chica con quien converso en español y en francés para ayudarnos. Cada encuentro es corto porque no tiene mucho tiempo tras su trabajo pero me encantan esos momentos de charla en dos idiomas por los cafés. Es muy maja, me avisa sobre actividades o lugares que no conocía antes en Asturias, como un curso de yoga cerca del mar.

sve
El ultimo finde tras las despedidas con Hauke, Irina, Carlota y Agné en un nuevo bar (uno  más! Ver foto en la derecha), volví a Francia 2 días para mi graduación. Fue muy corto pero intenso! Ví todos mis amigos de clase, disfrutamos mucho de este precioso tiempo. Nadie cambió, me hizo gracia. ♥ Nos contamos los caminos que cada uno sigue ahora, fue interesante. Tengo una conocida que se va a Islandia para empezar un SVE en Reykjavik, sobre sensibilización y protección del medioambiente. Y por fin, TENGO MI DIPLOMA! Un grado universitario en economía solidaria, el desarrollo sostenible y el turismo responsable. Solo tengo que decidir qué tipo de proyecto quiero desarrollar ahora, y eso no es cosa fácil dado el montón de ideas que tengo en la cabeza. Hubo una pequeña celebración con nuestros profesores, los alumnos de este año, de 2015-16 con un buffet ecológico y un poco mucho de cocktails gratis pero bueno... había que celebrarlo no!



Todo fue muy guay excepto un pequeñito incidente que me ocurrió al final de la noche. Patosa forever, caí cerca de un  perchero, lo cual me cortó un poco la oreja. ¡Regalito de Francia! Un oreja de menos y 4 puntos.  Un amigo me llama Van Gogh ahora. No la verdad, menos mal que tengo los mejores amigos del mundo que me ayudaron mucho.
Solo necesito esperar que todo cicatrice bien pero debo admitir que los primeros días de la semana no fueron tan fáciles. El ruido me pareció bastante agresivo. Pues nada, podría haber sido mucho peor!

¿Este finde cuál es el plan? Si el tiempo lo permite, iré a caminar por Los Picos de Europa.
En Asturias, hay el Mirador del Fitu muy famoso justo a medio camino con las montañas y el mar. Hay pocos lugares como este en el planeta. Me parece maravilloso, creo que la caminata vale mucha la pena!

Además! Me apunté a un par de actividades con una asociación que propone talleres gratis para los jóvenes en los fines de semana. He elegido un curso de cocina Hindú (estupendo), uno del Perú y uno de mindfulness sobre meditación, un asunto que me interesa bastante. Pues habrá también cardio dance y también un curso de retratos fotográficos en marzo. Siempre he querido mejorar mis conocimientos en fotografía así que es LA oportunidad! Hauke ya empezó con la Bachata! No puedo esperar para su pequeño espectáculo de baile que nos preparará al final del taller. ^^
Por mi parte voy a empezar este sábado por la noche con el de cocina! No tuve ninguno curso de cocina cuando estaba viviendo en India y creo que es una lástima. Mientras que ya volví en Europa, estoy impaciente por aprenderlo!
Igual podré preparar una cena Hindú en mi piso el finde con todo el equipo (jaja) pero primero, es el turno de nuestro alemán que debe invitarnos en su palacio!

Espero que todo bien para vosotros,
Que tengáis una buen finde, disfrutad!
Hasta pronto,
Sarah.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES