USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Irlanda

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado proyectos sociales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

 

Desde la organización Youth Information Service of Cork YMCA te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Irlanda, colaborando 10 meses desde septiembre de 2017.

La meta del proyecto es promover el desarrollo de la gente joven, ofreciéndoles información y consejo necesarios para poder tomar buenas decisiones en sus vidas. El servicio trabaja con jovenes desde los 15 años hasta los 25 y se centra en los jóvenes en riesgo de exclusión social.

El servicio incluye actividades realizadas en el centro y fuera de él. En el centro los trabajadores ayudan a la gente en tema de empleo y educación ayudándoles con los CV, técnicas de entrevistas e información sobre los cursos que pueden interesarles. También proveen información sobre las posibilidades del trabajo en el extranjero. El servicio fuera del centro se basa en el programa de siete semanas llamado "Signposts" en el que los trabajadores visitan colegios y dan charlas sobre problemas como la salud mental, drogas y alcohol, suicidio y dolor, depresión y autolesión, la imagen del cuerpo; organizan talleres con los programas de "Early School Leaver" sobre las oportunidades disponibles para ellos.

El voluntario tendrá la oportunidad de trabajar con el programa escolar "Signposts", ayudar con la publicación de información general, trabajar con el programa "Early School Leaver" llamado "STEP" o el Café Juvenil y posiblemente con el programa de música en el espacio abierto, el programa de multimedia - podrá elegir los programas para su gusto y habilidades.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes de abril de 2017  tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.esyouthinfo_arroba_ymca-ireland.net a la atención de Edel Stout.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: www.ymca-ireland.net

 

<< volver