USUARIOS
 MENU
europa

Europa

9º mes: Actividades en Bradbury House-Sergio Devesa-SVE en Reino Unido

Hello everyone!

Os hablo con una taza de Earl grey a mano al que me estoy acostumbrando a tomar bastante a menudo. Este no lo bebo con leche, ya que eso lo guardo para el Everyday tea, pero os contaré que ese mito de que en Inglaterra se toma cada dos por tres... es VERDAD. No hay excusa para tomar té. Es más, me atrevería a decir que has de tener una muy buena para no hacerlo. En mi vida me he encontrado gente aficionada al café, pero lo del té aquí es una cosa loquísima. Eso sí, no entienden por 'proper tea' que no sea el típico y con leche. Todo lo demás casi que entra en la categoría de 'herbal tea', y más de una vez se quedaron conmigo porque mi té verde parecen fluidos corporales... ¡qué le vamos a hacer!

Este mes ha sido más tranquilo de estar en la casa y demás, así que os cuento lo que hemos estado haciendo.

Para empezar, ha comenzado a venir una vecina de la comunidad con su perro para animar un poco al centro de día y a los residentes, dedicando unos pocos minutos con aquellos que gusten. Es gracioso ver cómo una mascota puede animar tanto, y le agradecemos que nos saque una sonrisa cada vez que viene.

 

           He aquí la mascota de la casa :)

Por otra parte, este mes hemos tenido dos fiestas: Burns night, y la celebración del Año Nuevo Chino. Supongo que con este último estéis más familiarizadas, pero es una excusa como cualquier otra para decorar el centro con farolillos, ristras de papel, dragones y abanicos. Ah, ¡y comer noodles y prawn crackers!

 

  Un poquito de decoración para alegrar

Me centraré entonces en Burns Night. Robert Burns era un poeta de Ayrshire que nació allá el 25 enero de 1759, y su obra fue escrita tanto en inglés como en escocés. Por lo visto, es un referente dentro de la cultura de Escocia, con poemas con temas como la sexualidad y el amor, destacando de así 'A Red, Red Rose', 'To a mouse'... y 'Address to a haggis', que es un poema que se recita antes de comer en esta noche en concreto, sospecho que por su amor a este plato. Resulta que durante esta ocasión las familias de este país se reúnen y preparan tatties (puré de patata), neeps (un tipo de nabo) y haggis. Cómo describir los haggis... según tengo entendido, es un estómago de oveja con distintas partes de las vísceras, todo ello bastante especiado. Lo que no sabría decir es si está bueno o no pero, allá donde vayas ¡hay que probar la gastronomía!

 

                  Tapita con tatties, neeps and haggis, además de shortbread y algo que no es Nestea...

Esta festividad no es normalmente celebrada en Inglaterra (de hecho, ninguno de los usuarios lo había hecho), pero lo tomamos como pretexto para tomar shortbread y un poquito de whisky, que también es muy escocés, decorar el centro de día de blanco y azul, y poner un poco de música de gaitas ('Red Hot Chilli Pipers', un grupo muy chulo que versiona canciones conocidas). Burns también escribía canciones, por lo que quizás hayáis escuchado el 'Auld Lang Syne', que aquí se escucha en el último día del año.

 

Esta festividad no es normalmente celebrada en Inglaterra (de hecho, ninguno de los usuarios lo había hecho), pero lo tomamos como pretexto para tomar shortbread y un poquito de whisky, que también es muy escocés, decorar el centro de día de blanco y azul, y poner un poco de música de gaitas ('Red Hot Chilli Pipers', un grupo muy chulo que versiona canciones conocidas). Burns también escribía canciones, por lo que quizás hayáis escuchado el 'Auld Lang Syne', que aquí se escucha en el último día del año.

Cambiando de tercio, hicimos una pequeña actividad motivacional que se le ocurrió a mi compi de voluntariado, consistiendo en usar unos globos para que los usuarios del centro de día se escribieran unos a otros mensajes positivos, saliendo cosas tan chulas como que alguien era el experto en música, que alguien tenía una bonita sonrisa, que sabía escuchar... and quirky!

 

Aquí el resultado :) 

Aparte de eso, continuamos con la actividad del cine, que solemos proyectar una vez al mes, pasando previamente una encuesta con distintas películas y dejar que los residentes decidan. La semana pasada tocó Rocky Horror Picture Show, un musical de los 70'. Habría estado guay hacerlo en estilo sing along, que es cuando se proyecta un musical y la gente es libre de cantar, pero no todo el mundo sabía las canciones. Esta semana toca Billy Elliot, que espero que conozcáis, porque os quiero contar una curiosidad: y es que fue basada y rodada en esta zona, County Durham, en una época en la que había revueltas y una huelga muy importante de mineros en 1984, tanto en esta zona como en Gales. Es curioso escuchar cómo la gente recuerda y rememora los altercados, y la opinión generalizada de que todavía por culpa de ese periodo, y desde entonces, el noreste de Inglaterra quedó en una zona más deprimida, sobre todo en comparación al sur que es donde se mueve más la economía.

Poco más que contar de momento. Como he dicho, este mes ha sido más tranquilo, pero igualmente enriquecedor y muy cultural. Espero que hayáis descubierto algo nuevo. Gracias por leer, y hasta la próxima :)

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES