USUARIOS
 MENU

Servicio Voluntario Europeo

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica mayor de 23 años interesado en trabajo social, tienes un nivel básico de italiano y no tienes planes para los próximos meses?, ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Il tetto casal fattoria onlus con su proyecto "Itaca,Travelling into learning" te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Roma (Italia), colaborando 12 meses desde el 1 de septiembre de 2017.

"Itaca, travelling into learning" es un proyecto para chicos y chicas entre los 12 y 17 años de familias problemáticas, entornos peligrosos para su crecimiento o países pobres. La meta del proyecto es:

  • incrementar la inclusión social de los niños,
  • aportar habilidades nuevas para los voluntarios,
  • incrementar sus posibilidades de empleo,
  • promover el intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones involucradas en el proyecto,
  • probar nuevas sinergias.

Los voluntarios van a organizar actividades de ocio, ayudar a los niños en sus tareas diarias (limpiar la habitación, jugar, cocinar y comer juntos), estudiar juntos italiano, participar en las actividades para la captación de fondos y otros eventos, cultivar un huerto de verduras pequeño en el jardín, participar en las reuniones del grupo, aprender con ayuda del operador del proyecto.

Los voluntarios van a tener comida, alojamiento (un piso muy bien conectado con el resto de la ciudad, dinero de bolsillo, un billete mensual para el transporte público, clases del idioma, experiencia en el proyecto.

El proyecto está situado en "Castel di Leva" (una zona rural), en el Sur de Roma. En esta zona puedes encontrar tiendas, bares, etc.; está vinculada con Roma a través de dos buses que pasan regularmente. El proyecto tiene lugar en un edificio de tres pisos y un laboratorio para las actividades cerámicas, carpintería, decoraciones florales.

Los voluntarios van a trabajar 35 horas a la semana: 29-31 del trabajo en sí, 2 para las reuniones del grupo y 2-5 para el aprendizaje (lingüístico y de los temas del servicio).

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de junio de 2017  tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.essve_arroba_iltetto.org, a la atención de Marianna.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

Más información aquí: www.iltetto.org/

Si quieres leer un blog de un voluntario que ahora mismo está haciendo sus prácticas en este proyecto, lo puedes encontrar aquí: http://www.cmx.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12957&te=57&idage=14791&vap=0

 

 

<< volver

Te interesa

SVE en Rumanía

2 plazas para realizar el SVE en Rumanía

SVE en Reino Unido

1 plaza para realizar el SVE en Reino Unido

SVE en Italia

1 plaza para realizar el SVE en Italia